Jugadores de Tampa Bay Rays se niegan a usar el logo del Orgullo en sus uniformes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Varios jugadores del equipo de béisbol Tampa Bay Rays han provocado la ira de los seguidores LGBTIQ+ al negarse a usar los logotipos del Orgullo en sus uniformes.
Varios jugadores del equipo de béisbol Tampa Bay Rays han provocado la ira de los seguidores LGBTIQ+ al negarse a usar los logotipos del Orgullo en sus uniformes.

Varios jugadores del equipo de béisbol Tampa Bay Rays han provocado la ira de los seguidores LGBTIQ+ al negarse a usar los logotipos del Orgullo en sus uniformes.

El desaire tuvo lugar el domingo cuando el equipo de la MLB (Major League Baseball) estaba realizando una celebración anual de la “Noche del Orgullo” en el Tropicana Field para conmemorar el Mes del Orgullo.

Al menos cinco jugadores optaron por no usar uniformes especiales del Orgullo, informó el Tampa Bay Times, argumentando “creencias religiosas” y una diferencia en el “estilo de vida”.

Hablando en nombre de los jugadores que se negaron a usar los logotipos del Orgullo, Jason Adams le dijo al Times: ”Mucho se reduce a la fe, a una decisión basada en la fe”.

“Pero cuando lo ponemos en nuestros cuerpos, creo que muchos de los muchachos decidieron que es solo un estilo de vida que tal vez... no es que menosprecien a nadie o piensen diferente... es solo que tal vez no queremos fomentarlo si creemos en Jesús”, aseguró.

Adam continuó explicando que fue una “decisión difícil”, pero “[Jesús] nos animó a llevar un estilo de vida que nos abstuviera de ese comportamiento, al igual que [él] me alienta a mí, como hombre heterosexual, a abstenerme de tener relaciones sexuales fuera de los límites de matrimonio. No es diferente”.

Si bien “más de la mitad” de los jugadores participaron en la “Noche del Orgullo” vistiendo los colores del arcoíris, la decisión tomada por los cinco lanzadores de los Tampa Bay Rays enfureció a muchas personas en línea. Algunas de ellas dijeron que la negación socavó el apoyo del equipo a la comunidad LGBTIQ+.

“¿Alguien podría mostrarme el pasaje de la Biblia que dice ‘No usarás un arcoíris en tu ropa’”, escribió el periodista deportivo LGBTIQ+ Cyd Zeigler.

Continuó: “El club se ha colocado en la zona cero de una batalla política a pesar del amplio apoyo LGBTIQ+ en el equipo”.

Will, un aficionado a los deportes, escribió: “Todos están perdiendo/ignorando (más probablemente) el punto más importante de que estos jugadores hicieron todo lo posible para arrancar estos colores de sus camisetas cuando mostrar el mínimo apoyo a un grupo históricamente odiado no hace daño”.

Los uniformes del Orgullo presentaban un logotipo de los Tampa Bays Rays con los colores del arcoíris en la gorra lateral y en las mangas de la camiseta, y no eran diferentes a los uniformes pro-LGBTIQ+ usados por otros equipos deportivos dentro y fuera de la MLB.

En un comunicado, el presidente de los Tampa Bay Rays, Matt Silverman, dijo: “Nuestras Noches del Orgullo continúan creciendo tanto en términos de visibilidad como de participación” y que “al hacer esto, extendemos una invitación no solo para este juego sino para todos nuestros juegos que la comunidad LGBTIQ+ está invitada, y es bienvenida y celebrada”.

A la celebración de la Noche del Orgullo le siguió una derrota de los Tampa Bay Rays, que jugaron contra los Chicago White Sox. Los otros jugadores fueron identificados como Jalen Beeks, Brooks Raley, Jeffrey Springs y Ryan Thompson, y no estaba claro si hubo otros que optaron por no usar el uniforme del Orgullo.

Los Tampa Bay Rays han mostrado durante mucho tiempo su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y fueron el primer equipo deportivo profesional en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo con un informe amicus curiae en la Corte Suprema, decía el informe. El equipo de béisbol más grande de Florida también se unió más recientemente a la campaña “It Gets Better” para luchar contra el acoso escolar en el deporte juvenil.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó al equipo por abogar por un control de armas más estricto luego de la muerte de 19 niños y dos maestros en un tiroteo masivo en Uvalde, Texas, y dijo que retendría millones de dólares en fondos para un campo de entrenamiento.

Le dijo a los periodistas: “Las empresas son libres de comprometerse o no con el discurso que quieran, pero claramente es inapropiado destinar dinero de los impuestos a los estadios deportivos profesionales. También es inapropiado subsidiar el activismo político de una corporación privada”.

Este año, el republicano promulgó una ley controvertida que prohíbe que los temas LGBTIQ+ se discutan en las aulas de Florida, ampliamente conocida como “Don’t Say Gay”.

VIDEO: Curry lidera la victoria de los Warriors ante los Celtics (1-1)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.