Tres jugadores del Real Madrid detenidos por difundir un vídeo sexual sin consentimiento

Tres jugadores juveniles del Real Madrid fueron detenidos por difundir un vídeo sexual en el que aparecía una menor de 16 años. Después de que les fueran intervenidos sus teléfonos móviles, fueron puestos en libertad. Un cuarto individuo está siendo investigado.

Los hechos ocurrieron en Mogán, Gran Canaria, y fueron denunciados por la madre de la menor. El Real Madrid está evaluando medidas y personalidades políticas han condenado la difusión no consentida de contenido sexual. El delito está penado con prisión de tres meses a un año según el Código Penal español.

El Real Madrid ha hecho público un comunicado este jueves en el que asegura que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido, después de que un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C hayan prestado declaración ante la Guardia Civil.

Tras conocerse los hechos, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha recordado a través de la red social X (antes Twitter) que la difusión de imágenes sexuales sin consentimiento es un tipo de violencia sexual, como reconoce la ley del solo sí es sí.

Montero ha condenado la supuesta difusión de vídeos de contenido sexual por parte de los tres canteranos. "España ha dicho #SeAcabó: tenemos obligación de no mirar para otro lado y garantizar todos los derechos a todas las mujeres", ha escrito.

También la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ha reaccionado en su perfil de X: "Grabar contenido sexual sin consentimiento es una forma de violencia sexual. Difundirlo también. La ley solo sí es sí así lo establece y blinda también derechos para las mujeres y niñas que hayan sufrido esta violencia".