Anuncios

Así quedaron los jugadores del Olympique de Marsella tras la vergüenza de Niza

Tras una temporada y media de gradas vacías, en esta 2021-22 el público ha regresado a los estadios en el fútbol europeo. Debería haberse vivido como una fiesta en cada campo, pero la vuelta de los espectadores ha supuesto desgraciadamente también el retorno de los violentos y los ultras.

Este 22 de agosto se vivió un episodio lamentable durante el Niza - Olympique de Marsella de la Liga francesa. El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 77 después de que instantes antes los hinchas radicales del conjunto local saltaran al césped del Allianz Riviera para agredir a los jugadores del equipo visitante.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante buena parte del partido los jugadores del Marsella tuvieron que soportar los lanzamientos de objetos por parte de los ultras del Niza y, tras recibir un botellazo, Dimitri Payet perdió los nervios y respondió, lo que dio origen a los altercados.

Para sorpresa de todo el mundo, la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) decidió más tarde que el partido se reanudara y los jugadores del Niza saltaron al campo. Sin embargo, los del Marsella se quedaron en el vestuario, por lo que el encuentro se suspendió por incomparecencia.

Las heridas en el cuello de Luan Peres y la batalla campal que se formó en el Niza - Olympique de Marsella tras la invasión de los ultras del equipo local. (Foto: Twitter / @RMCsport / Amazon Prime Video).

Con su decisión, la LFP intentó restarle gravedad a lo que acababa de ocurrir en Niza, pero, por si las imágenes de la batalla campal sobre el césped que todo el mundo pudo ver por televisión no eran suficiente prueba, varios jugadores del Marsella mostraron en las redes sociales las heridas que habían sufrido tras los ataques de los ultras del Niza.

Así por ejemplo el brasileño Luan Peres y el francés Matteo Guendouzi tenían el cuello lleno de heridas, magulladuras y arañazos.

En la espalda de Payet también se apreciaba la marca del botellazo que había recibido desde la grada y que dio origen al episodio que ha avergonzado al fútbol francés.

Este 23 de agosto la LFP ha publicado un comunicado citando al Niza y al Olympique de Marsella este miércoles 25 para tratar lo ocurrido durante el partido, que califica de “graves incidentes”, y tomar una decisión sobre si debe ser o no reanudado. El Gobierno francés ha pedido sanciones por la invasión de los ultras y la Fiscalía de Niza ha abierto una investigación.

VÍDEO | Esta hincha de 100 años es capaz de movilizar un estadio entero con su pasión

Más historias que te pueden interesar: