Jugadores de NFL piden menos carga de trabajo en el receso

The Associated Press
·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 8 de diciembre de 2019, el centro de los Browns de Cleveland y presidente del sindicato de jugadores de la NFL, JC Tretter, se retira de la cancha al término del partido contra los Bengals de Cincinnati en Cleveland. (AP Foto/David Richard, Archivo)

El presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL, JC Tretter, ha propuesto que se extienda a los próximos años la gran reducción a la carga de actividades durante el receso de la campaña dispuesta esta vez debido a la pandemia.

El centro de los Browns de Cleveland difundió el jueves su postura en la página web del sindicato y citó los cambios en el contrato colectivo alcanzado a principios de 2020, y las modificaciones posteriores a causa del COVID-19.

“El Acuerdo del Contrato Colectivo en lo que toca al COVID obligó cambios importantes, y nos ha mostrado otra manera en la que jugadores y equipos pueden prepararse sin contratiempos para la NFL y jugar en la NFL”, escribió Tretter.

“Este año hubo menos tiempo de práctica que nunca. No tuvimos prácticas durante el receso, menos prácticas en los campos de entrenamiento ni partidos de pretemporada. Aunque algunos temían que esos cambios propiciarían el desorden durante la campaña de la NFL en 2020, nuestro nivel colectivo de juego en toda la liga nunca antes había sido tan alto de verdad.

“Me parece que los cambios puestos en marcha esta temporada han demostrado que podemos poner un producto de entretenimiento en la cancha al tiempo de reducir el deterioro y desgaste en los cuerpos de nuestros jugadores”.

Tretter puso énfasis en la necesidad de reducir todos los programas del receso, que típicamente comienzan a principios de la primavera y duran hasta mediados de junio, incluidas las actividades organizadas de los equipos y los minicampamentos obligatorios.

“Somos la única liga deportiva importante con un programa durante el receso”, agregó.

“El deporte físicamente más demandante es la única liga que trae a sus jugadores a prácticas extras fuera de la campaña. El argumento a favor de estas prácticas durante el receso se basa en la suposición de que los jugadores necesitan practicar durante las actividades organizadas de los equipos para desarrollar y aprender mientras los equipos necesitan las prácticas (para cohesionarse). Sin embargo, la falta de actividades organizadas de los equipos este año mostró que esas teorías carecen de sustento. Los entrenadores principales nuevos y de primer año tuvieron éxito. Los equipos armados recientemente tuvieron éxito. Los novatos salieron y jugaron a un alto nivel en toda la liga”.

Tretter razona que los jugadores de la NFL son profesionales y saben cómo mantenerse en forma y aprender el libro de jugadas durante el receso: “No necesitamos que nos traigan en el periodo abril-junio a practicar unos contra otros, simplemente es innecesario”.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, ha dicho que tendría sentido trasladar al futuro algunos de los procedimientos adaptados en 2020. Mencionó específicamente el aprendizaje a distancia durante la pandemia.

“Nuestra experiencia con los entrenamientos durante el receso y hacerlos de manera virtual, creo que nuestros clubs se sintieron cómodos con mucho de eso”, declaró Goodell. “Y yo creo que veremos más de eso, que me parece será productivo”.