¿Cómo están los jugadores del Heat en votaciones para Juego de la Estrellas? Aquí los resultados

·5  min de lectura

La última vez que un jugador del Heat fue titular en el Juego de las Estrellas ocurrió en 2016 con Dwyane Wade, y eso no parece que vaya a cambiar este año.

Los primeros resultados de las votaciones de los aficionados para el Juego de las Estrelllas publicados el jueves tienen a Jimmy Butler (522,513 votos) en el quinto lugar entre los delanteros, delanteros de poder y centros de la Conferencia Este, detrás de Kevin Durant, de Brooklyn (2,360,435), Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee (2,145,835), Joel Embiid, de Filadelfia (1,236,060) y Jayson Tatum, de Boston (643,970). El centro de Miami Bam Adebayo es séptimo (141,693 votos).

Adebayo se ha perdido los últimos 18 partidos por una lesión en el pulgar.

Butler he estado ausente en 16 juegos esta temporada por diversas lesiones y estuvo en la banca el miércoles en la victoria sobre los Trail Blazers de Portland con un esguince en el tobillo derecho, que sufrió en la derrota del lunes ante los Warriors de Golden State.

El otro jugador de Miami que se encuentra entre los 10 primeros en las categorías de escoltas o delanteros, delanteros de poder y centros en la primera vuelta de la votación de los aficionados es Tyler Herro, que marcha octavo entre los escoltas del Este (122,224 votos).

Herro es el máximo encestador de banco de la NBA con una media de 20.2 puntos por partido esta temporada.

DeMar DeRozan, de Chicago (1,487,598 votos), James Harden, de Brooklyn (892,065), Trae Young, de Atlanta (862,878), Zach LaVine, de Chicago (776,043), LaMelo Ball, de Charlotte (422,247), Kyrie Irving, de Brooklyn (267,929), y Derrick Rose, de Nueva York (232,501) son los escoltas del Este con más votos del público que Herro.

El armador titular del Heat, Kyle Lowry, no está entre los 10 primeros.

Los aficionados representan el 50 por ciento de los votos para determinar los 10 titulares para el Juego de las Estrellas de la NBA el 20 de febrero, que tendrá lugar en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland.

Todos los jugadores actuales de la NBA y un panel de medios de comunicación representan el 25% de los votos, y cada votante debe completar una papeleta con dos guardias y tres jugadores de primera línea.

La votación de los aficionados concluirá el 22 de enero.

Entonces, ¿cómo se determinan exactamente los cinco titulares del Juego de las Estrellas en cada conferencia?

Una vez contabilizados todos los votos, los jugadores serán clasificados en cada conferencia por posición dentro de cada uno de los tres grupos de votación: votos de los aficionados, votos de los jugadores y votos de los medios de comunicación.

La puntuación de cada jugador se calculará promediando su clasificación ponderada de los votos de los aficionados, los votos de los jugadores y los votos de los medios de comunicación.

Los dos escoltas y los tres delanteros, delanteros de poder y centro con la mejor puntuación de cada conferencia serán nombrados titulares del Juego de las Estrellas.

La votación de los aficionados servirá de desempate para los jugadores de un grupo de posiciones con la misma puntuación.

Si Adebayo, Butler, Lowry y/o Herro no consiguen ser titulares, tendrán la oportunidad de entrar como reservas. Los entrenadores principales seleccionarán a los siete reservas de cada conferencia.

Las dos listas para el Juego de las Estrellas serán elegidas por dos capitanes, que serán los titulares de cada conferencia que reciban más votos de los aficionados en sus respectivas confederaciónes. Los capitanes elegirán entre los jugadores votados como titulares y reservas, independientemente de la afiliación a la conferencia.

Los detalles sobre el draft del Juego de las Estrellas de la NBA se anunciarán más adelante. Pero los titulares del Juego de las Estrellas se revelarán el 27 de enero en TNT y la cadena también anunciará los reservas el 3 de febrero.

Aunque el Heat no estuvo representados en el Juego de las Estrellas de la temporada pasada, Adebayo y Butler fueron seleccionados como reservas del All-Star en 2020.

DECLARACIONES DE YURTSEVEN

El pívot novato del Heat, Omer Yurtseven, sigue aprovechando su oportunidad con Adebayo y Dewayne Dedmon fuera por lesiones. Yurtseven terminó la victoria del miércoles contra los Trail Blazers con 14 puntos y 16 rebotes.

Yurtseven, de 23 años, ha registrado minutos de dos dígitos en 12 partidos consecutivos. Promedia 9.8 puntos y 12.5 rebotes durante ese periodo. También ha sido titular en los últimos seis partidos con average de 12.8 unidades y 15.2 rebotes en ese papel.

Lo más importante es que Yurtseven ha aportado minutos positivos. Miami ha\ superado a sus rivales en 28 puntos con Yurtseven en la cancha durante sus seis salidas.

“Solo está mostrando la superficie. Todavía no ha jugado bien”, expresó el alero del Heat P.J. Tucker.

“Creo que puede ser muy bueno. Es muy simpático. No tiene un hueso malo en su cuerpo, así que solo tiene su doble-doble y juega bastante sólido y está bien con él. Ese es mi trabajo, presionarlo. Ahora mismo, Bam está fuera y está teniendo minutos. Cuando Bam vuelva, esos minutos no serán los mismos. Cuando Markieff [Morris] vuelva, esos minutos no serán los mismos. Vas a ver estas oportunidades y desearás volver a tenerlas. Así que mientras estés aquí, aprovéchalas”.

Yurtseven ha conseguido dos dígitos de rebotes en 10 partidos consecutivos, que es la racha más larga de un novato en la historia del Heat. También es el primer jugador en la historia de la franquicia que termina con al menos 12 rebotes en 10 partidos consecutivos.

El otro jugador que ha conseguido 12 o más rebotes en 10 partidos consecutivos esta temporada es Clint Capela, de Atlanta.

“Para ser honesto, no hay uno”, aseguró Yurtseven cuando se le preguntó cuál es su techo. “Creo que mientras junte piezas y tenga un grupo a mi alrededor como nuestro cuerpo técnico y jugadores como los veteranos que quieren ayudar, no hay límite o no hay techo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.