Jugadores y fanáticos no vacunados contra COVID-19 podrían asistir a Qatar 2022

·2  min de lectura

Los jugadores y fanáticos que no estén completamente vacunados contra Covid-19 aún podrían asistir a la Copa Mundial de Qatar el próximo año.

Se informó que los jugadores no vacunados no podrían participar en el torneo, pero la agencia de noticias PA informa que se están buscando formas alternativas de certificación para los espectadores, funcionarios y jugadores en las reuniones entre la FIFA y las autoridades sanitarias nacionales.

Estos incluyen proporcionar pruebas de haberse recuperado del virus o evidencia de pruebas negativas.

Aún no se han tomado decisiones, y la situación global con respecto a Covid-19 está siendo monitoreada de cerca. Sin embargo, es probable que los visitantes no vacunados deban presentar una prueba negativa reciente para ingresar a un estadio, mientras que los fanáticos vacunados solo deben realizar la prueba durante su estadía si presentan síntomas.

Todos los aficionados debían dar negativo antes de asistir a los partidos del Mundial de Clubes en Qatar a principios de este año.

Aún no se ha tomado una decisión con respecto a la frecuencia de las pruebas para los jugadores una vez que estén en el país oriental donde se desarrollará la próxima Copa del Mundo.

Un portavoz de la FIFA dijo: “A la luz de la pandemia de Covid-19, y como fue el caso de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 y las eliminatorias de la Copa Árabe de la FIFA Qatar 2021 celebradas en junio de 2021, Qatar, como país anfitrión, proporcionará las salvaguardias necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los implicados en la competición.

“Todos los asistentes deben seguir los consejos de viaje de las autoridades de Qatar y las últimas directrices del Ministerio de Salud Pública. La información completa sobre las medidas de seguridad de Covid-19 se comunicará a todos los grupos de clientes a medida que nos acerquemos a la competencia".

Leer más: ¿Va a prohibir EE.UU. a personas no vacunadas en vuelos nacionales?

La FIFA dijo en un comunicado emitido el domingo por la noche: “Alentamos las vacunas Covid-19 y respaldamos la posición de la Organización Mundial de la Salud: el acceso seguro, justo y equitativo es fundamental en todos los países. Los jugadores no deberían tener acceso prioritario a las vacunas".

El Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Qatar 2022 se negó a comentar.

Relacionados

Qatar 2022: Aumentan las voces que piden boicotear el Mundial de fútbol

Qatar 2022: Quedan definidos los grupos de las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Vacuna covid para menores: Todo lo que jóvenes, padres y tutores necesitan saber

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.