Anuncios

Jugadores en España empiezan con las pruebas de COVID-19

MADRID (AP) — Los futbolistas en España regresaron el miércoles a las instalaciones de entrenamientos de sus clubes por primera vez desde que el país entró en una cuarentena hace casi dos meses debido a la pandemia de coronavirus.

El Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y otros clubes habían iniciado los preparativos para la vuelta a los entrenamientos esta semana. Sus jugadores tendrán que someterse a pruebas de COVID-19 y, tras recibir los resultados, tendrán el visto bueno para entrenar.

Se espera que la mayoría de los clubes reactiven las prácticas al final de la semana.

La mayoría de los jugadores no usaron mascarillas o guantes al llegar a las instalaciones, según la prensa española. Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez estuvieron entre los que ingresaron sin mascarillas al complejo del Barcelona. Antoine Griezmann, Arturo Vidal e Ivan Rakitic tenían tapabocas.

En el Real Madrid, Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema se presentaron sin mascarillas, al igual que muchos otros compañeros.

Posteriormente, tanto el Barcelona como el Real Madrid difundieron vídeos en los que los jugadores aparecían con guantes y tapabocas dentro de las instalaciones.

El Atlético difundió fotos de sus jugadores que llegaron con mascarillas y guantes para someterse a sus pruebas.

En un vídeo difundido por el Atlético, el delantero colchonero Álvaro Morata comentó que la experiencia no fue la misma en la ciudad deportiva del club al no poder interactuar con sus compañeros, pero fue “especial” el poder volver.

“Echo de menos todo. El simple hecho de levantarte para venir a la ciudad deportiva ya es especial", dijo Morata.

“Da igual si es individual o en grupos, como sea. Tenemos que aceptar las normas”, añadió Morata. “Que estemos hoy aquí quiere decir que estamos mucho más cerca y es muy importante”.

El volante Marcos Llorente mencionó que los preparadores físicos les mandaban rutinas de entrenamiento a cada jugador para mantenerse a tono en sus casas.

“Nosotros vivimos por y para esto", dijo Llorente. “Es verdad que ha sido un tiempo muy raro, nunca habíamos estado tanto tiempo sin estar en contacto con un balón, y ahora tenemos muchísimas ganas de empezar y de que todo se reanude”.

En líneas generales, los futbolistas no pasaron mucho rato en las instalaciones de los equipos, menos de 30 minutos.

Los técnicos también se presentaron para las pruebas. El entrenador del Barcelona Quique Setién tenía guantes y mascarilla al llegar.

Las instalaciones de los clubes fueron desinfectadas en días recientes. Además de los jugadores, todos los integrantes del cuerpo técnico y el resto del personal involucrado en los entrenamientos se someterá a las pruebas de COVID-19 para participar en los ensayos.

La Liga española quiere que los clubes realicen pruebas diarias a los jugadores para dar inicio a los entrenamientos.

En una primera fase, los trabajos de los jugadores serán de manera individual. Más adelante podrán empezar los entrenamientos grupales y la última etapa permitirá que se ejerciten todos juntos.

La Liga entregó a los clubes un protocolo con una serie de instrucciones para la vuelta a los entrenamientos, detallando todas las medidas de prevención que los jugadores y equipos deben adoptar.

El objetivo es cumplir un mes de entrenamientos antes de reactivar el campeonato. El deseo es que se pueda volver a jugar en junio sin público presente en los estadios.

España inició esta semana el relajamiento de algunas de las restricciones tras declarar un estado de alarma a mediados de marzo. Los futbolistas están entre los deportistas que han recibido autorización para volver a las instalaciones de entrenamiento.

Sin embargo, los jugadores y técnicos del Eibar difundieron un comunicado el martes en el que expresaron tener miedo por el reinicio del torneo en medio de la pandemia.