Los jugadores de Cruz Azul convocados por sus selecciones

Alan Vanegas
·2  min de lectura

El buen momento de Cruz Azul en la Liga MX se ha visto reflejado a nivel internacional, pues seis jugadores de ‘La Máquina Celeste’ fueron convocados en el transcurso de la semana por sus respectivas selecciones.

El pasado miércoles, Gerardo Martino presentó su convocatoria para el micro ciclo de selección mexicana, en la que aparecen cuatro jugadores celestes: Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, y por primera vez, Santiago Giménez. A excepción de Alvarado, todos han sido prácticamente titulares en este Guard1anes 2020.

Pero los cuatro convocados de ‘La Máquina Celeste’ al ‘Tri’ no fueron los únicos elementos del club cementero en ser llamados por sus selecciones, ya que también los combinados sudamericanos decidieron citar a extranjeros de Cruz Azul para sus siguientes compromisos.

Jonathan Rodríguez, quien encabeza el liderato de goleo del Apertura 2020 con diez anotaciones, fue llamado a la Selección de Uruguay, donde compartirá ataque con el goleador internacional, Luis Suárez, para los compromisos contra Chile y Ecuador.

El otro convocado de ‘La Máquina Celeste’ fue el lateral guaraní de 25 años, Juan Escobar, quien defenderá la playera de Paraguay en los partidos ante Perú y Venezuela, luego de que ha sido titular indiscutible en este torneo con el club cementero.

De no ser por la lesión que sufrió Yoshimar Yotún hace par de semanas, el peruano habría sido también citado a la Selección de Perú, pues es una de las piezas más importantes del conjunto inca.

Todos esos futbolistas ya han participado con sus respectivas selecciones anteriormente, a excepción de Santiago Giménez, quien a sus 19 años recibió su primer llamado a Selección Mexicana mayor.