Diego Simeone da positivo por COVID y el Barça y el Madrid suman nuevos casos

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - LaLiga - FC Barcelona v Real Betis - Philippe Coutinho del FC Barcelona durante el calentamiento antes del partido

30 dic (Reuters) -El Atlético de Madrid ha registrado cinco positivos por COVID-19, entre ellos el entrenador Diego Simeone, mientras que el Barcelona vio aumentar los contagios entre sus filas el jueves en otros tres jugadores, según informaron los clubes de la liga de fútbol española.

El Atleti dijo que Simeone, el capitán Koke, el centrocampista Héctor Herrera, además de los delanteros Antoine Griezmann y Joao Félix, dieron positivo por coronavirus.

"Todos ellos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias", dijo el Atlético en un comunicado.

El Atleti, quinto en LaLiga con 29 puntos tras 18 partidos, recibe el domingo al Rayo Vallecano.

El Barcelona dijo que el centrocampista Philippe Coutinho, el defensa Sergino Dest y el extremo Ez Abde fueron los últimos jugadores que dieron positivo en las pruebas.

Los catalanes ya se habían visto afectados por varios casos de COVID-19 en su plantilla, ya que Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi se perderán el viaje de LaLiga del domingo al Real Mallorca tras dar positivo.

Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde también dieron positivo esta semana.

"Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes.", dijo el Barcelona en un comunicado.

El Barça, que jugó por última vez en la liga en un empate 1-1 en Sevilla el 21 de diciembre, es séptimo con 28 puntos en 18 partidos.

El Real Madrid también está lidiando con un brote de COVID-19 en su plantilla, ya que Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr dieron positivo el miércoles. El serbio Luka Jovic ha sido el último jugador en dar positivo este jueves.

Luka Modric, Rodrygo, Marco Asensio, Gareth Bale, Marcelo, Andriy Lunin, Isco y David Alaba también dieron positivo a principios de este mes.

La tasa de infección de 14 días en España alcanzó el martes un nuevo récord de 1.360 casos por cada 100.000 personas, lo que supone un aumento respecto a los 1.206 casos del día anterior y un incremento de cinco veces desde principios de diciembre.

(Reporte de Manasi Pathak en Bengaluru; edición de Ken Ferris; traducción de Flora Gómez)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.