Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los jugadores de Atalanta encandilan en la Euro

Matteo Pessina celebra la victoria de Italia ante Austria en los octavos de final de la Euro 2020, el sábado 26 de junio de 2021, en Londres. (Laurence Griffiths/Pool Foto vía AP)

LONDRES (AP) — Atalanta ha excedido las expectativas en el fútbol italiano, y ahora sus jugadores también son la revelación del Campeonato Europeo.

El club de la pequeña ciudad italiana de Bérgamo se transformó en un dínamo ofensivo bajo la conducción del técnico Gian Piero Gasperini. Sus futbolistas, regados en varias selecciones nacionales, ahora se destacan en la Euro 2020.

“Hay que dar las gracias al Mister Gasperini", dijo el lateral izquierdo alemán Robin Gosens, autor de un gol contra Portugal en la fase de grupos. “Ha tenido una enorme influencia en esto y las virtudes que tengo se deben al estilo de juego que aprendí en Bérgamo”.

“Llevo cuatro años con el club y he absorbido el sistema", añadió Gosens, cuya Alemania fue apeada por Inglaterra en los octavos de final. “Soy alguien que le gusta aportar en la ofensiva y también tengo el dinamismo y la vocación para anotar”.

Gosens no es el único. Matteo Pessina ha facturado dos goles para Italia al igual que Joakim Maehke para Dinamarca. Ambos alcanzaron los cuartos de final.

Otras fichas de Atalanta que perforaron las redes en esta Euro 2020 fueron el volante croata Mario Pašalić y el delantero ruso Aleksei Miranchuk.

El gol de Pašalić en los descuentos forzó una prórroga contra España el lunes, al igualar 3-3 el cruce de octavos. Los españoles pudieron reaccionar para imponerse 5-3 para acceder a los cuartos de final y dejar fuera a Croacia.

Los cinco goleadores de Atalanta en la Euro 2020 le tienen como el club con la mayor cantidad de jugadores distintos que han marcado en el torneo continental. También empataron el récord de la mayor cantidad en la historia del certamen, junto a Anderlecht en 1984, Barcelona en 2000 y Real Madrid en 2012.

Muy admirable para un club que una vez ascendía y descendía entre las dos máximas divisiones del calcio, pero que se alista para disputar la Liga de Campeones por tercera temporada seguida.

El zaguero italiano Rafael Tolói y el volante holandés Marten de Roon son los únicos que no han anotado en la Euro 2020. Con Holanda eliminada en octavos, Tolói podría añadir su nombre a la tabla de goleadores en los cuartos de final contra Bélgica el viernes en Múnich.

Lo adverso para Atalanta es que el perfil de jugadores como Gosens crezca, despertando el interés de las potencias del fútbol europeo. El alemán brilló como lateral y extremo, firmando 11 goles en la pasada temporada de la Serie A.

“El director deportivo ya me escribió y me felicitó", dijo Gosens, de 26 años. “Están felices por haber tenido una muy buena actuación en el Campeonato Europeo”.

“Lo que pasa es que quedas en la mirilla de los otros equipos, pero eso se verá tras la Euro".