Jugadora del PSG detenida en caso de agresión a compañera

·2  min de lectura
PSG (AP)
PSG (AP)

La centrocampista del Paris Saint-Germain Aminata Diallo se encuentra bajo custodia policial tras la agresión contra otras jugadores del equipo femenino, confirmó el miércoles el club.

El PSG dijo en un comunicado que Diallo, de 26 años, fue detenida la mañana del miércoles por la policía de Versalles tras el ataque ocurrido la noche del pasado jueves.

“El Paris Saint-Germain deplora en los términos más duros posibles la violencia perpetrada", dijo el PSG. “Desde la noche del jueves, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, bienestar y seguridad de cada integrante de su equipo femenino”.

El PSG añadió que coopera con la policía de Versalles para aclarar los hechos.

“El club presta atención de cerca al avance del proceso y evaluará las medidas que deberán tomarse", dijo el PSG.

No se dieron a conocer los nombres de las jugadoras agredida, pero varios medios franceses indicaron que la volante Kheira Hamraoui fue atacada tras una salida nocturna con Diallo y otra compañera no identificada.

El canal de televisión BFM que Diallo las traía de vuelta en automóvil cuando varios desconocidos con el rostro cubierto cometieron la agresión. Hamraoui fue golpeada varias veces con una barra de hierro y necesitó de varios puntos de sutura en sus manos y piernas.

Diallo fue titular por el PSG la noche del martes en la derrota de local 4-0 contra el Real Madrid por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Hamraoui y Diallo son compañeras en la selección de Francia

Hamraoui se incorporó al PSG durante el receso de verano, procedente del Barcelona y jugó en la pasada semifinal de la Champions femenina en la que el club catalán eliminó al conjunto parisino.

Hamraoui fue jugadora del PSG entre 2012-16, el año en el que Diallo llegó procedente del Guingamp.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.