Lo más visto | Jugadora brasileña de voleibol de playa es blanco de ataques por su aspecto físico en Tokio

·3  min de lectura
Rebecca Silva: Foto ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
Rebecca Silva: Foto ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Este artículo lo publicamos en Yahoo en Español en julio de 2021. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque fue una de las historias más vistas y comentadas en nuestro sitio en todo el 2021.

———

La jugadora brasileña de voleibol de playa, Rebecca Cavalcante Barbosa da Silva, mejor conocida como Rebecca, debutó el pasado 25 de julio, junto con su compañera Ana Patricia Ramos, en Tokio 2020 en un partido donde vencieron a Kenia.

Sin embargo, la primera victoria del equipo brasileño se vio empañada por las críticas que recibió Rebecca, pero no por su forma de jugar, si no por su cuerpo. Varios usuarios de redes sociales arremetieron contra ella señalando que parecía tener sobre peso y que no tenía la condición física para competir en unos Juegos Olímpicos.

Brazil's Rebecca Silva (L) walks with partner Ana Patricia Silva Ramos in their women's preliminary beach volleyball pool D match between Brazil and Kenya during the Tokyo 2020 Olympic Games at Shiokaze Park in Tokyo on July 26, 2021. (Photo by Angela WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Foto: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

Una cuenta de Twiitter (@AtletaPeso) salió en defensa de la brasileña con un duro y contundente mensaje: "Los cuerpos son diversos y es impresionante cómo la gente se molesta cuando un cuerpo, que se aleja del estándar impuesto, hace deporte, eso es lo que está pasando en los Juegos Olímpicos, primero fue la arquera Bárbara de la selección femenina de fútbol y ahora critican el cuerpo de Rebeca en el voleibol de playa".

La referencia a Bárbara Micheline, la portera de la selección femenina de futbol en Tokio 2020, fue por un desagradable comentario que realizó el periodista holandés Johan Derksen, tras el partido entre Brasil y Holanda, del 24 de julio, que terminó en un empate 3 - 3.

Brazil's Barbara Micheline do Monte Barbosa England Women v Brazil Women - International Friendly - Riverside Stadium 05-10-2019 . (Photo by  Richard Sellers/EMPICS/PA Images via Getty Images)
Bárbara Micheline do Monte Barbosa | Foto: Richard Sellers/EMPICS/PA Images via Getty Images

"Esta portera tiene sobrepeso, ¿no? Es un cerdo con suéter. Es una burla total para la selección de Brasil. En realidad, no detuvo un balón decente", dijo Derksen en un programa de televisión, y además aseveró que no le parecía divertido el futbol femenil.

Hace 4 años en Río 2016, quien vivió una situación similar fue la gimnasta mexicana Alexa Moreno, quien tiene una complexión distinta a los cánones que hay en esa disciplina, razón por la que fue muy criticada por los mismos mexicanos.

Alexa Moreno of Mexico    during vault for women at the 49th FIG Artistic Gymnastics World Championships in  Hanns Martin Schleyer Halle in Stuttgart, Germany on October 12, 2019. (Photo by Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)
Alexa Moreno (Foto: Ulrik Pedersen/NurPhoto via Getty Images)

La atleta originaria de Mexicali resistió los embates y ahora ha demostrado que su complexión no es impedimento para su talento, pues en Tokio 2020 ya consiguió su boleto para la final de salto de caballo dentro de la gimnasia artística y se medirá contra las mejores del mundo, como la estadounidense Simone Biles, con quien ya compartió podio.

Fue en el 2018 en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia en Catar cuando Moreno y Biles e enfrentaron en la final de salto de caballo. En aquella ocasión la mexicana se colgó la medalla de bronce y la estadounidense el oro.

Shallon Olsen, de Canadá; Simone Biles de EEUU y Alexa Moreno de México  | Foto: credit should read KARIM JAAFAR/AFP/Getty Images
Shallon Olsen, de Canadá; Simone Biles de EEUU y Alexa Moreno de México | Foto: credit should read KARIM JAAFAR/AFP/Getty Images

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.