Tragedia en el hockey hielo: fallece con solo 19 años tras un accidente fatal

·2  min de lectura

 

LAUSANNE, SWITZERLAND - MARCH 16: The screen is seen as all players hold a one minute of silence in tribute of deceased young player Timur Faizutdinov after the Swiss National League game between Lausanne HC and HC Davos at Vaudoise Arena on March 16, 2021 in Lausanne, Switzerland. (Photo by RvS.Media/Monika Majer/Getty Images)
Recuerdo a Timur Faizutdinov durante un partido de hockey hielo. Foto: RvS.Media/Monika Majer/Getty Images

Un jugador ruso de hockey de 19 años falleció tras ser impactado en la cabeza por el puck durante un partido, informaron su club y la liga el martes.

El defensor Timur Faizutdinov jugaba para el equipo juvenil del Dínamo de San Petersburgo en un partidos de los playoffs contra Loko Yaroslavl el viernes cuando el puck le pegó desde la zona neutral.

Faizutdinov se desvaneció y recibió tratamiento en el hielo por parte del médico del equipo y los paramédicos, siendo trasladado después a un hospital en la ciudad de Yaroslavl.

La Liga Juvenil de Hockey informó que Faizutdinov falleció el martes, después de que “los doctores lucharon por salvarle la vida a Timur durante tres días”.

El Dínamo dijo que sus próximos partidos en las competiciones, incluyendo la Liga Continental, comenzarán con un minuto de silencio por Faizutdinov.

Conmoción en el hockey hielo

El deceso ha impactado profundamente al mundo del hcokey hielo, que ha expresado sus condolencias por el trágico desenlace. Además, su imagen fue recordada en varios partidos de hockey hielo disputados en Europa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Estamos muy apenados por la tragedia surgida en Rusia. Nuestro pesar a la familia, amigos y compañeros de Timur Faizutdinov.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

La familia del hockey es una comunidad global. Los New Jersey Devils quieren ofrecer su pésame a la familia y amigos de Timur Faizutdinov.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Evgeni Malkin lleva el númer 77 en su caso en memoria de Timur Faizutdinov, quién falleció trágicamente al sufrir una lesión en la cabeza durante un partido de hockey. Solo tenía 19 años y era el capitán del Dynamo St Petesburgo. Nuestras condolencias a la familia y compañeros de Timur.

Otras historias que te pueden interesar: