Anuncios

Jugador que ganó millones de dólares en Fortnite es expulsado de Epic Games de por vida

PARIS, FRANCE - OCTOBER 29: A gamer plays the video game 'Fortnite' developed by Epic Games during the 'Paris Games Week' on October 29, 2019 in Paris, France. 'Paris Games Week' is an international trade fair for video games that runs from October 29 to November 03, 2019. (Photo by Chesnot/Getty Images)
El video juego en línea Fortnite, desarrollado por Epic Games, expulsó a uno de sus jugadores, Jarvis 'Jarvis' Kaye, por hacer trampa, a pesar de que el joven cuenta con dos millones de suscriptores en su canal de YouTube y ha amasado una fortuna valorada en más de dos millones de dólares. (Foto: Chesnot/Getty Images)

Quién diría que jugar video juegos pueda rendir dividendos tan altos como más de dos millones de dólares, más aún que cometer una infracción en estos juegos en línea implicara la expulsión definitiva de por vida.

Esta es la historia de Jarvis 'Jarvis' Kaye, miembro de FaZe Clan, jugador profesional del juego en línea Fortnite: Battle Royale, quien fue expulsado de la comunidad virtual Epic Games luego de la compañía detectara que usó un bot para mira asistida en una sesión casual que fue realizada y grabada desde su cuenta alterna, no con la que compite en la escena del Battle Royale.

Kaye grabó un video de disculpa en el que explicaba, a llantos, que lo que hizo no fue para engañar o sacar ventaja del juego, sino para entretener a sus seguidores y disfrutar del juego. El joven de 17 años tiene 2 millones de suscriptores en su canal de Youtube y tiene una fortuna de más de 2 millones de dólares, y ha logrado obtener más de 35.000 dólares gracias a los patrocinantes de su canal solo en el mes de octubre.

“Recientemente, publiqué algunos videos míos usando aimbot en modo Solo y Playground. Todo lo que estaba pensando mientras hacía esos videos era cuán entretenidos e interesantes podría ser para quienes los vieran. Ni siquiera se me pasó por la cabeza que Fortnite podría suspenderme de por vida por esto".

Sus seguidores también han pedido a Epic Game a través de las redes (#FeeJarvis) que levanten la prohibición a Kaye para que regrese al juego en línea, ya que la carrera del joven se verá truncada por esta medida. Algunos mencionan que no ha sido el primero en engañar en el juego, pero que la corrección parecía exagerada.

Además de sus admiradores, la madre del joven también se ha sumado a la petición general.

Barbara Khattri dijo al medio británico Daily Mail que su hijo está destrozado por la medida y no hizo ningún daño irreparable para que Epic Game tomara una medida tan drástica. ‘Él ama este juego, no tiene una gota de maldad en su ser y lo que realmente sé es que por cualquier error que no daña fisicamente a una persona, debería haber la oportunidad de hacer reparos’.

Khattri apoya la pasión de sus hijos por los videos juegos, ya que Kaye hace una dupla con su hermano mayor Frazier, conocida como FaZe Kay, e integrantes del equipo de deportes en línea The FaZe Clan, que logró obtener más de 6 millones de dólares y más de 3 millones de dólares en patrocinio.

Con información de LevelUp