Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, da positivo por coronavirus

Newsweek México

 

El club de futbol Arsenal informó que su entrenador, Mikel Arteta dio positivo a una prueba de coronavirus por lo que las instalaciones del London Colney, su centro de entrenamiento, permanecerá cerrado.

En un comunicado el Arsenal dijo que los miembros del equipo que tuvieron contacto con Arteta permanecerán en autoaislamiento.

Los centros de entrenamiento London Colney y Hale End serán sometidos a una limpieza profunda mientras que los otros club funcionarán con normalidad. 

Lee: El coronavirus paraliza el deporte en Estados Unidos

“La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor”, dijo director gerente, Vinai Venkatesham.

“Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan “, dijo Mikel Arteta .

El Arsenal dijo que pospondrá algunos partidos, pero que mantendrá informados a sus aficionados. 

Manchester City   en cuarentena

Un jugador del Manchester City fue puesto en cuarentena por precaución luego de que un miembro de su familia presentase síntomas que podrían corresponder a los del nuevo coronavirus, anunció este jueves el club ‘citizen’.

El Manchester City no hizo pública la identidad del jugador aludido, pero varios medios británicos afirman que podría tratarse del internacional francés Benjamin Mendy, campeón del mundo en 2018.

“El club fue avisado de que un miembro de la familia de uno de sus jugadores estaba en el hospital y presentaba como síntomas dificultad respiratoria”, afirmó este jueves un portavoz del City.

La persona enferma “pasó exámenes en el hospital, uno de ellos para el covid-19”. “A la espera de resultados, el jugador en cuestión está en cuarentena por precaución”, añadió.

El jugador de la Juventus Daniele Rugani da positivo

El defensa de la Juventus de Turín Daniele Rugani dio positivo por COVID-19, el virus causante de una pandemia mundial, anunció este miércoles el club italiano, precisando que el jugador presenta actualmente un cuadro “asintomático”.

“La Juventus activa en este momento todos los procedimientos de aislamiento previsto, incluido el censo de todas las personas que han estado en contacto con él”, escribió el club.

Se trata del primer caso confirmado dentro de la Serie A de la liga italiana.

Lee más: Gobierno de Italia ordena el cierre de todos los comercios del país por coronavirus

De acuerdo con el portal MARCA, el Inter de Milán, decidió tomar medidas de precaución luego que Rugani estuviese en la banca durante el partido que ambos equipos disputaran el pasado domingo.

Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

Por ello, el Inter suspendió todas las actividades del primero equipo hasta nuevo aviso, incluido un partido de la Europa League contra el Getafe, que se disputaría este jueves.

Italia, el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus, decidió suspender el campeonato italiano hasta el próximo 3 de abril, pero la Juventus tiene programada para la semana próxima la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que afronta con el resultado adverso de 1-0 en Lyon.

Entérate: La OMS califica como pandemia al coronavirus; tiene “niveles alarmantes de propagación e inacción”

 

Con información de AFP y Marca.