Este jugador del Heat ha sido clave para anular a Trae Young. Una mirada a su impacto

·4  min de lectura
Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

¿Qué tan buena fue la labor del escolta del Heat Gabe Vincent contra los Hawks en el segundo partido del playoffs de primera ronda?

El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, comparó su impacto con el de Jimmy Butler que la noche del martes estableció un récord personal en postemporada con 45 puntos.

“Realmente está en la misma línea de lo que dije de Jimmy, pero claro no en la explosiva ofensiva que él desplegó. Pero lo importante es el baloncesto bidireccional”, comentó Spoelstra sobre el desempeño de Vincent luego de la victoria del Heat 115-105 ante el equipo de Atlanta en el FTX Arena, que sirvió para tomar una ventaja de 2-0 en la serie.

Con 25 años, Vincent anotó 11 cartones, con un rebote y tres asistencias en 26 minutos viniendo desde el banco.

En el primer juego el pasado domingo registró ocho unidades, con tres rebotes y siete asistencias en 25 minutos.

Pero ha sido la defensa de Vincent sobre la estrella de los Hawks, Trae Young, lo que ha sido más impresionante en estos dos primeros encuentros.

Según las estadísticas, Young sumó solo tres puntos (una canasta en 7 intentos) en 31 posesiones con Vincent como su principal defensor en el primer juego.

Además, Bogdan Bogdanovic ha anotado solo dos puntos en los tiros de campo con la marca de Vincent.

Lo de Butler ante los Hawks fue un verdadero escándalo y el Heat lidera 2-0 la serie

“Gabe puede hacer muchas cosas diferentes para contribuir con el equipo”, aseguró Spoelstra.

“Él puede defender y proteger múltiples posiciones. Pasó mucho tiempo defendiendo a Young y Bogdanovic. Pero también ofensivamente es una amenaza. Es un gran tirador de tres puntos y puede facilitarte el juego, atacar y jugar sin balón. Todas las cosas que realmente ha estado tratando de desarrollar en los últimos dos años y medio se construyeron para un momento como este”.

Vincent ha adoptado un enfoque físico para defender a Young con presión y llevando esa marca por toda la cancha.

Y lo ha hecho con un estilo disciplinado que ha frustrado a Young a veces, pues Vincent aún no ha sido sancionado por una falta mientras lo defendía en los dos primeros partidos de la serie.

El Heat continúa asombrando a la NBA pese a no tener el reconocimiento que se merece

“Trato de no dejar que se quede con el balón. Esa es la mejor manera para defenderlo, diría yo”, señaló Vincent sobre su meta para detener aa Young.

“Es un jugador dinámico. Puede anotar desde casi la mitad de la cancha. Así que hace muchas cosas muy bien ofensivamente. De todos modos, trato de frenarlo.

Solo el armador del Heat, Kyle Lowry, ha pasado más tiempo que Vincent defendiendo a Young durante la serie.

En las posesiones que no ha tenido con Young, Lowry ha disfrutado viendo a Vincent hacer el trabajo. Butler llamó a Vincent “un infierno en el lado defensivo”.

“No vas a detener a Trae”, sentenció Lowry.

“Trae obtendrá sus canastas, sus asistencias y tendrá buenas noches. Pero el esfuerzo de Gabe y su energía es fantástica. También hizo un par de triples en la primera mitad y luego otro en el último cuarto que nos colocó delante por siete puntos. Creo que su confianza está creciendo y comprende que es un miembro valioso de nuestro equipo”.

“Es una falta de respeto’’, afirma Adebayo sobre su exclusión para premio Jugador Defensivo del Año

Young se quejó del arbitraje después del Juego 2, pues el Heat terminó la victoria con 15 intentos de tiros libres más que los Hawks.

“Si los árbitros les permiten ser tan físicos como lo son y no sancionar las faltas será difícil hacer algo”, afirmó Young.

Cuando le contaron sobre el comentario de Young, Vincent intentó ocultar una sonrisa.

“Creo que solo estamos jugando duro. Estamos jugando al baloncesto del Heat, compitiendo en cada posesión’’.

Herro y Spoelstra entre finalistas a premios de la NBA. Adebayo es ignorado entre los defensores

Como parte de una rotación de banco que ha cambiado mucho a lo largo de la temporada, Vincent ha sido un facto clave en esta serie de primera ronda.

El único jugador que tiene más minutos como suplente en los primeros dos juegos es Tyler Herro.

Miami ha superado a Atlanta por 11 puntos por cada 100 posesiones con Vincent en la cancha.

“Estos son los momentos que esperas”, acotó Vincent. “Estoy emocionado de estar aquí, de ayudar a ganar al equipo y estoy deseando que llegue el próximo partido.

BANCO

Después de que Duncan Robinson anotara 27 puntos y estableciera un récord de playoffs para Miami con ocho triples en el Juego 1, el francotirador de estuvo solo seis minutos y 40 segundos en la cancha el martes viniendo desde el banco.

Robinson no anotó ni tuvo intentó de tiro y no jugó en la segunda parte.

En cambio, Caleb Martin tomó los minutos de Robinson en la segunda mitad el martes.

Martin registró 14:50 minutos en la segunda mitad, mientras el Heat tenía una pequeña alineación que incluía a PJ Tucker y Martin en el frente con el centro Bam Adebayo en el banco durante casi todo el tercer cuarto por problemas de faltas.

“Bueno, Caleb nos dio unos minutos estupendos al quedamos sin Bam’’, ijo Spoelstra.

EN UN BUEN LUGAR

Después de ganar los primeros dos juegos, el Heat está en un muy buen lugar. Miami posee una marca perfecta de 17-0 en las series de playoffs en la que ha tomado una ventaja de 2-0.

La serie ahora se muda a Atlanta para los próximos dos encuentros. El Juego 3 es el viernes en el State Farm Arena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.