Jugador de fútbol americano adolescente golpeado hasta caer en coma en “atroz” ataque

Un adolescente fue hospitalizado después de ser agredido por compañeros de clase en lo que su familia dice que fue un “acto extraño” y “atroz”.

Sus compañeros han dicho que la golpiza fue provocada por comportamiento inadecuado hacia las mujeres, aunque los familiares de la víctima lo han negado.

Cole Hagan estuvo internado en la UCI por días después de ser atacado, informó su familia (Foto familiar / KPRC 2)
Cole Hagan estuvo internado en la UCI por días después de ser atacado, informó su familia (Foto familiar / KPRC 2)

Una declaración por parte de la policía afirma que Cole Hagan, de 16 años, estaba en una fiesta con piscina en Lake Jackson, una ciudad en la costa de Texas en el Golfo de México, el 3 de diciembre, cuando algunos de sus compañeros de clase le dijeron que su camioneta había sido dañada.

Cuando salió, Cole fue presuntamente emboscado por Reid Mitchell, su compañero de equipo de 17 años en el equipo preparatoriano de fútbol.

Los testigos dijeron a la policía que Reid había planeado la emboscada durante varios días. Su compañero de estudios Logan Huber, de 18 años, quien también está acusado de estar involucrado en el ataque, le dijo a la policía que vio a “Reid Mitchell golpear a [Cole Hagan], comprimirlo, tirarlo al suelo para después ponerse encima de él y darle un codazo en la cara”.

Reid después supuestamente llamó a un amigo de Cole y le dijo “ven por tu chico”. Según los informes, dos de los amigos de Cole lo encontraron “tirado en la calle mientras le salía sangre por los oídos”.

Reid ha sido acusado de agresión agravada y está fuera de la cárcel con una fianza de 20.000 dólares. Huber y Ayden Holland, de 17 años, han sido acusados con engañar a Cole para que saliera de la fiesta. También han sido acusados de agresión agravada y ambos están en libertad bajo fianza.

Reid Mitchell, 17, Ayden Holland, 17, and Logan Huber, 18, fueron arrestados después del ataque a Cole Hagan (Cortesía del Departamento de Policía de Lake Jackson)
Reid Mitchell, 17, Ayden Holland, 17, and Logan Huber, 18, fueron arrestados después del ataque a Cole Hagan (Cortesía del Departamento de Policía de Lake Jackson)

No está claro si los sospechosos han contratado abogados para que hablen por ellos.

Documentos policiales indican que al menos ocho estudiantes estaban al tanto de la planeación del ataque antes de que ocurriera.

El Departamento de Policía de Lake Jackson dijo en un comunicado: “En este momento, creemos que se ha establecido la identidad de todos los involucrados y hay otros cargos pendientes”.

Cole fue trasladado al Hospital Memorial Hermann en Houston después del ataque. Fue puesto en respiración asistida y muestra sangrado cerebral y varias fracturas de cráneo, informó Insider.

El hermano del adolescente, Cory Hagan, de 36 años, le dijo al medio que cuando Cole se despertó creía que había tenido un accidente y preguntó si sus amigos estaban bien. Hagan dijo que Cole “ama a sus amigos” y “haría cualquier cosa por ellos”.

“Eso de allí me mató, porque él es así, y eso mismo hizo que esto fuera tan atroz”, dijo Hagan. “Eligieron el eslabón más débil. Eligieron a la persona tuvieron que engañara para que saliera a pelear porque no era un niño que si lo retabas iba a salir y pelear contigo en el patio”.

“He llorado mucho durante la última semana”, dijo el hermano a Insider. “Ahora, estoy concentrado en que mejore. Estoy concentrado en hacer nuestra parte para responsabilizar a estas personas”.

Hagan cree que hay imágenes del ataque y, con la ayuda de contribuciones, la recompensa por enviar un vídeo que muestre el atauqe ahora es de US$25,000.

“Me sorprendería si nada hubiera sido grabado, pero si se grabó, creo que las únicas personas que lo tienen son las que podrían meterse en problemas si se transmitiera”, dijo.

Reid le dijo a la policía que se había producido “una acumulación de animosidad” entre él y Cole debido a su “comportamiento percibido hacia algunas de sus amigas”.

Reid afirmó que Cole había sido “sorprendido” con la novia de un amigo. Dijo que “no pasó nada”, pero agregó que Cole “fue y lo hizo de nuevo con la novia [de Reid]”. Reid recibió imágenes de Cole con su novia, dijo en un comunicado a la policía.

Reid expresó que le dijo a Cole que “aún no había aprendido su lección porque lo había hecho ya muchas veces”. Reid le dijo a la policía que tiró a Cole al suelo y lo golpeó varias veces.

La policía dijo que Huber y Ayden fueron a la comisaría para “hacer una nueva declaración debido a que dejaron información fuera de su primera declaración”.

La declaración jurada dice que Ayden dijo que Reid estaba molesto porque Cole había estado “relacionándose con la novia de un amigo y luego comenzó a enviar mensajes de texto con la novia [de Reid]. [Ayden] también mencionó que una chica afirmó que [Cole] la había agredido sexualmente”.

Huber dijo en una segunda entrevista que Cole "actuaba de manera inapropiada con las mujeres, incluida la novia [de Reid], y en su comportamiento incluso llegó a agredir sexualmente a una persona desconocida”. La declaración jurada no incluyó evidencia para los reclamos.

Hagan dijo que los que acusan a Cole “solo están tratando de pasarse la pelota y evitar rendir cuentas”, y calificó sus afirmaciones de “repulsivas” y “falsas”.

“Inventan mentiras sobre un buen chico que fue agredigo por completo y tomado por sorpresa”, dijo el hermano de Cole a Insider. “Incluso si mi hermano hubiera hecho eso, lo cual les puedo asegurar que no... Noticias de última hora para Reid Mitchell, aun así es ilegal lo que hizo.

“Cole es el chico más pasivo que jamás hayas conocido, incluso con chicas, incluso en el fútbol”, dijo Hagan.

“Cuando llamé a sus amigos, (uno de ellos) dijo que era consensual. Se gustaban el uno al otro. Hablaban entre ellos en Snapchat”, dijo Hagan. “Un chico sale con una chica, se separan, la chica encuentra a otra persona, se relacionan o lo que sea, y el chico se enoja”.

“Estos chicos y jóvenes de preparatoria sienten que son los dueños de estas chicas con las que salen, incluso cuando terminan”, añadió. “Creen que pueden decirles con quién pueden tomarse una foto y con quién involucrarse y quién puede ser su próximo novio”.

El Distrito Escolar Independiente de Brazosport dijo en un comunicado que “el estudiante involucrado” en el ataque “no estará en el campus”.

“No se tolerarán represalias o amenazas, y los estudiantes serán acusados con todo el peso de la ley”, dijo el distrito.

No hemos recibido ni una disculpa de ninguno de los padres ni de los jóvenes adultos que participaron en el ataque. No ha habido ni una pizca de remordimiento”, dijo Hagan, y agregó que es posible que Cole “nunca volverá a jugar fútbol americano”.

“Después de tener fracturas de cráneo como esa, lo último que necesita es ponerse un casco y golpearse la cabeza contra la de otra persona”, dijo. “Tendrá que protegerse la cabeza, lo cual es desgarrador. Esa era su pasión número uno”.

Cuando The Independent se comunicó, el Departamento de Policía de Lake Jackson se remitió a su declaración anterior del 7 de diciembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Un conductor choca y amenaza a burlarse del otro conductor.