Anuncios

Este jugador con contrato de 10 días ha impresionado. ¿Lo retiene o lo deja ir el Heat?

El armador Kyle Guy ha sido uno de los más destacados entre los jugadores de reemplazo de COVID-19 que el Heat ha traído para completar su nómina.

Desde que firmó su contrato de 10 días el 30 de diciembre, Guy (6-1, 167 libras) llega al partido de este sábado contra los Suns en Phoenix con 47 puntos, un 54.8 por ciento de efectividad en los tiros de campo y un 50 por ciento en los triples, con ocho rebotes, 10 asistencias y solo cuatro pérdidas de balón en 88 minutos en cuatro partidos.

“Ha sido genial’’, expresó Guy sobre su experiencia con el Heat al Miami Herald.

“Tienen una buena cultura aquí y hacen las cosas de la manera correcta. Solo hemos tenido una práctica y media durante mis 10 días, pero me encanta de qué se trata todo. Rápido y al grano, los entrenadores son geniales y los jugadores son aún mejores’’.

Con 24 aos, Guy fue seleccionado en la segunda ronda del Draft de la NBA de 2019 procedente de Virginia.

Antes de firmar con Miami la semana pasada, había jugado en 34 partidos de la NBA durante su carrera.

Promedió 2.8 puntos con un 28.3 por ciento de efectividad en triples, con 1.1 rebotes y una asistencia en 31 encuentros con los Kings de Sacramento la anterior temporada.

En la actual campaña en la G League exhibe un average de 20 unidades y dispara para 45.1 por ciento en los tiros de campo y 36.3 en los triples, con 7.2 rebotes y cuatro asistencias en 12 juegos con Cleveland Charge.

“Kyle Guy es un jugador que tiene varias formas de impactarte y te ayuda haciendo jugadas ganadoras”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

“Creo que si solo ves su carrera ha encontrado la forma de causar impacto y es mucho más que un simple tirador’’.

¿Por qué Guy está sobresaliendo con el Heat?

“Creo que ellos han revisado mi juego y saben lo que hago’’, comentó Guy.

“Soy un tirador, puedo ser agresivo, puedo meterme en la pintura y hacer las jugadas correctas, pasar y jugar defensa. Así que simplemente ellos aprovechan mis puntos fuertes. Ellos han trabajado muy bien con los muchachos y yo creo que fue una transición fácil. El sentimiento es mutuo, a ellos les gusta mi juego y me encanta estar aquí’’.

Pero el contrato de 10 días de Guy expira después del partido del sábado en Phoenix y luego puede ser firmado por cualquier equipo.

Los otros contratos de reemplazo de COVID-19 de Mario Chalmers, Haywood Highsmith, Aric Holman, Chris Silva y Nik Stauskas firmados con el club de Miami también finalizan este fin de semana.

Si bien parece que Guy pertenece a la NBA, es posible que no se quede con Miami debido al tope salarial del equipo y la situación de su nómina.

Firmar a Guy con un contrato de dos vías, que no cuenta para el tope salarial o el impuesto de lujo, tendría más sentido, pero esos dos lugares ya están ocupados por Marcus Garrett y Caleb Martin.

Miami tiene la opción de renunciar a Garrett y reemplazarlo con Guy, pero los entrenadores del Heat valoran el gran potencial defensivo de Garrett.

Martin se ha convertido en un titular y se espera que eventualmente su contrato de dos vías se convierta en un acuerdo estándar que lo haga elegible para los playoffs.

Pero eso sucederá más adelante en la temporada cuando ese movimiento no conduzca a territorio de los impuestos de lujo.

El Heat también tiene un lugar libre en su lista de 15 hombres, pero usar esa oportunidad para contratar a Guy se considera poco probable porque Miami parece tenerla reservada para Martin.

Firmar a Guy con ese contrato ahora empujaría al Heat a pagar el impuesto de lujo.

El Heat está decidido a evitar el impuesto al lujo esta campaña, a menos que surja una oportunidad que no pueda rechazar.

Con dos jugadores restantes, Garrett y Gabe Vincent en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, Miami también puede volver firmar a Guy con otro contrato como reemplazo de COVID-19 en los próximos días.

Pero eso también parece poco probable, ya que se espera que Garrett y Vincent regresen pronto de los protocolos de la liga.

“Soy una persona que va día a día’’, aseguró Guy.

“Obviamente, tengo grandes planes. pero ahora voy día a día mientras estoy aquí. Agradezco la oportunidad y la aprovecho al máximo. Ellos me dirán cuando crean que necesitan decírmelo. Si eso es al final del contrato de 10 días o hoy o mañana, no lo sé. Así que veremos. Pero no tengo ni idea’’

CHALMERS ENTRENADOR

Spoelstra reveló recientemente que Mario Chalmers le dijo que eventualmente le gustaría ser entrenador.

Con 35 años, Chalmers dice que actualmente está concentrado en continuar su carrera como jugador, pero confirmó que un trabajo como entrenador le interesa.

“Todavía quiero seguir jugando y continuar mi carrera’’, aclaró Chalmers, quien firmó un contrato de 10 días para regresar al Heat como reemplazo de COVID-19 que vence el domingo.

“Pero si se presenta una oportunidad de poder ser entrenador en los próximos años, definitivamente estaría interesado. Vengo ngo de una familia de entrenadores. Mi mamá era entrenadora, mi papá también, así que he estado rodeado de entrenadores toda mi vida. Amo tanto el juego de baloncesto que siempre querré estar cerca de él’’.

INFORME DE LESIONES

Estas jugadores no son elegibles para el partido del sábado contra los Suns: Bam Adebayo (cirugía del pulgar), Chalmers (no elegible para jugar), Dewayne Dedmon (esguince de rodilla), Garrett (protocolos), Udonis Haslem (no está con el equipo), Aric Holman (no elegible para jugar), Markieff Morris (problema cervical), KZ Okpala (esguince de muñeca), Victor Oladipo (recuperación de lesión de rodilla), Nik Stauskas (inelegible para jugar) y Vincent (protocolos).

Jimmy Butler está catalogado como cuestionable para jugar luego de perderse el partido del miércoles ante los Portland Trail Blazers por un esguince en el tobillo derecho.