Jugador comete error al inicio de Baldur's Gate 3 que le impide terminar el juego, y continúa jugando durante 100 horas más antes de darse cuenta

Jugador comete error al inicio de Baldurs Gate 3 que le impide terminar el juego, y continúa jugando durante 100 horas más antes de darse cuenta
Jugador comete error al inicio de Baldurs Gate 3 que le impide terminar el juego, y continúa jugando durante 100 horas más antes de darse cuenta

Baldur's Gate 3, es uno de los grandes juegos del año 2023, y es indiscutidamente un fuerte candidato al GOTY. Ampliamente elogiado por los jugadores como una obra maestra, esa misma casi perfección nos entrega una de los más graciosos anécdotas de cómo algunas decisiones en la historia de Baldur´s te pueden perseguir hasta el final del mismo. Esto le pasó a un jugador que en los inicios de su aventura cometió un gran error, que le impidió tener un final y solo después de 100 horas jugando se dio cuenta de ello.

SPOILERS Y ERROR DIVINO

El problema ocurrió antes de la pelea contra Ketheric Thorm en el Acto 2, cuando el grupo del jugador debería seguir a Thorm a una colonia de desolladores de mentes, pero un error hizo que Shadowheart quedara atrapada afuera de la entrada. El jugador luchó contra el jefe con solo tres personajes y murió en la disputa. Pero cuando usó a Shadowheart (personaje capaz de lanzar hechizos, curar y mejorar a los aliados), para revivir al grupo, perdió un objeto crucial para el final del juego.

Este error tiene un impacto significativo en la trama del juego, ya que, al vencer a Thorm, los jugadores obtienen una de las tres piedras de ortiga necesarias para controlar el Elder Brain al final del juego. Sin todas las piedras, es imposible completar la trama, y quedarse sin una de ellas bloquea el progreso.

100 horas después

Lo que hace que la situación sea aún más sorprendente es que el jugador continuó jugando durante 100 horas antes de darse cuenta de su error. La comunidad de jugadores reaccionó con algunas burlas hacia el jugador, considerando que podría haber evitado el problema si hubiera recargado una partida anterior. Sin embargo, también hay voces que sugieren que un error tan crítico no debería haber pasado desapercibido y que los desarrolladores comparten la responsabilidad.

En busca de una solución, el jugador recibió algunas sugerencias sobre cómo avanzar en el juego, incluida la posibilidad de activar un "Game Over" normal al tener a Gale en el grupo. Pero eso es parte de la historia sin fin.


Ver Video


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord