Un jugador clave del Inter Miami dejaría el equipo para regresar a River Plate

·2  min de lectura

Otro jugador clave pudiera abandonar las filas del Inter Miami.

Una fuente de la liga confirmó informes provenientes de Argentina de que el Inter Miami está en conversaciones con River Plate para que el defensa Leandro González Pírez llegue allí en calidad de préstamo por un año, con opción de compra.

Con 29 años, el jugador argentino comenzó su carrera en River en 2011 y se mantuvo allí por tres temporadas.

El futbolista sudamericano fue contratado por el club de la MLS Atlanta United en 2017 donde jugó 95 juegos y era uno de los favoritos de los fanáticos.

Se unió al Inter Miami en julio de 2020 y salió como titular en los 30 partidos de la pasada campaña.

Fue una de las rocas en la línea de fondo del club de Miami. Conocido por su pasión y estilo agresivo, González Pírez lideró la MLS en tarjetas amarillas con 15 en el 2021.

Miami necesita deshacerse de algunos jugadores de mayor precio para recuperar ingresos luego de recibir una multa de $2,271,250 en fondos de asignación para 2022 y 2023 como castigo por violaciones de las reglas en el contrato del francés Blaise Matuidi.

El defensa del Inter Miami Leandro González Pírez celebra tras anotar un gol en el minuto 89 en el triunfo 2-1 ante el Orlando City, el 24 de octubre de 2020 en Fort Lauderdale, Florida.
El defensa del Inter Miami Leandro González Pírez celebra tras anotar un gol en el minuto 89 en el triunfo 2-1 ante el Orlando City, el 24 de octubre de 2020 en Fort Lauderdale, Florida.

González Pírez ganó $849,996 la temporada pasada y varios equipos estaban interesados en él.

El mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro, uno de los tres Jugadores Designados de Miami, estaría muy cerca de dejar al equipo que negocia con Monterrey para su arribo a la Liga MX, según confirmaron dos fuentes.

Además, se espera que el club de David Beckham firme al mediocampista de 20 años Bryce Duke, quien jugó 26 partidos para Los Angeles FC.

Natural de Arizona, Duke jugó para la academia del Real Salt Lake entre 2016 y 2018 y luego se dirigió a España donde pasó por la academia del Barcelona antes de regresar a la MLS para unirse al LAFC.

El Inter Miami ficha al tico Lassiter y anuncia su calendario para la temporada 2022

La lista de jugadores del Inter Miami para 2022 se verá bastante diferente a la del año anterior.

El mes pasado el club cedió a Julián Carranza al Philadelphia Union y agregó al mediocampista Mo Adams, de Atlanta United, en un cambio por el portero suplente Dylan Castanheira.

Fichó al delantero tico Ariel Lassiter (hijo del exestrella de la MLS Roy Lassiter), prodedente del Houston Dynamo, y al mediocampista brasileño Jean Mota, del Santos.

El club también volvió a firmar al veterano mediocampista Víctor Ulloa y envió al extremo Lewis Morgan a los New York Red Bulls por $1,2 millones.

El Inter Miami terminó en el puesto 11 en la Conferencia Este esta temporada y se perdió los playoffs.

El campo de entrenamiento arranca el 17 de enero y el primer partido de la campaña será en casa el 26 de febrero contra el Chicago Fire.

Las entradas individuales para los 17 juegos en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, están disponibles a través de ticketmaster.com.

Los fanáticos también pueden llamar al 305-428-0611 para obtener más información.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.