Un jugador chino pierde un partido contra Irán, a su esposa y su reputación

El jugador de la selección iraní Alireza Jahanbakhsh (izq.) cae mientras compite por la pelota con el chino Jian Zhipeng el 28 de marzo de 2017, durante su partido clasificatorio para el Mundial-2018 en el estadio Azadi de Teherán (AFP | Atta Kenare)

Un futbolista chino, autor de un error que dio la victoria a Irán en un partido de clasificación para el Mundial-2018, perdió también su reputación este miércoles cuando su mujer pidió públicamente su expulsión de la selección nacional por adulterio.

Jiang Zhipeng no hizo un buen partido el martes en Teherán, pasando el balón de cabeza al goleador de la selección de Irán, que aprovechó para marcar y ganar el partido por 1-0, alejando aún más la esperanza de China de clasificarse para el Mundial en Rusia.

Jiang Zhipeng / Foto: Reuters

No obstante, la mala suerte de Jiang no se detiene ahí. Su mujer reveló en su cuenta de la red social Weibou, el 'Twitter chino', que el futbolista de 28 años había recientemente pedido el divorcio.

"De cuatro años de matrimonio, pasó prácticamente tres y medio acostándose con otras mujeres y ahora busca empujarme a la tumba", acusó la esposa, Zhang Zhiyue.

Jiang Zhipeng / Foto: Reuters

Zhang pidió a la Asociación China de Fútbol que expulsase al jugador de la selección nacional, una exigencia apoyada por muchos seguidores.

"Este tipo es horrible. Sáquenlo del equipo de China", reclamaba un internauta, mientras que las autoridades deportivas no se han pronunciado.

También te puede interesar:

Triunfo de prestigio de España en Saint Denis

¿Cómo y cuándo se juega la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas?

Hay tres lugares para siete: el mini torneo de las Eliminatorias