Jugador de Chelsea da positivo por coronavirus

Por Marco Guadarrama Carreón

Londres, 12 Mar (Notimex).- El Chelsea informó este jueves que su extremo, el inglés Callum Hudson-Odoi, dio positivo por coronavirus, motivo por el cual el club cerró temporalmente sus instalaciones de entrenamiento para evitar contagios.

“El jugador del equipo masculino de Chelsea, Callum Hudson-Odoi, tuvo un resultado positivo por Coronavirus esta noche”, notificó el club londinense.

El conjunto “Blue” explicó que Hudson-Odoi mostró síntomas de resfriado común desde el lunes, razón por la que se ausentó del campo de entrenamiento como medida preventiva, pero sus pruebas de este día arrojaron su diagnóstico de Covid-19, por lo que se aisló de manera inmediata.

Por medio de un comunicado, los londinenses detallaron que los empleados que tuvieron contacto con el joven atacante de 19 años de edad se aislarán, entre ellos integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y personal.

“El personal del Chelsea que tuvo contacto reciente con el jugador se aislará de acuerdo con las pautas de salud del gobierno. Estos incluirán inicialmente el equipo completo del equipo masculino, el cuerpo técnico y un número de personal de la trastienda”, explica el conjunto inglés.

Por último, la directiva informó que determinará las siguientes acciones junto con la Premier League, que hoy convocó a una reunión para analizar la continuidad del torneo, pues el director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, también contrajo coronavirus.

-Fin de nota-

NTX/MGC/MFH