Jugador de Avaí, en Brasil, confirmó que tuvo coronavirus

Por Adrián Hernández Ruiz

Salvador, Bra., 19 May (Notimex).- El defens y capitán del club brasileño Avaí, Ebert William Amâncio, confirmó que fue uno de los cuatro jugadores que dio positivo por coronavirus, aunque tres de ellos, incluyéndolo a él, ya lo superaron al cien por ciento.

El club reveló este martes que cuatro elementos fueron diagnosticados con coronavirus, pero solamente uno cuenta con los síntomas y fue enviado a casa para hacer cuarentena, aunque no se reveló su identidad.

“Betão” relató cómo fue que contrajo esta enfermedad, a pesar de que venía cumpliendo con las normas que las autoridades de salud habían dictaminado.

“Di positivo en el test porque ya había tenido contacto con el virus, pero ya no está activo. Hace unas semanas un amigo vino y me acabé contaminando. Cuando ese amigo me llamó confirmándome que se había infectado, piensas en lo peor; pero afortunadamente ni mi esposa ni mis hijos tuvieron síntomas”, declaró.

El zaguero de 36 años dijo que tuvo algunos síntomas muy leves durante algunos días, aunque siguió conviviendo en casa bajo ciertas restricciones.

“Fue un dolor de cabeza y una gripa, pero seguí entrenando con normalidad. Tenía una vida normal, pero a la hora de dormir me aislaba en otro cuarto para no contagiar a mi familia”.

Con respecto al regreso del balompié, William Amâncio declaró que optaría porque la actividad deportiva se reanudara en unos meses, ya que no hay la seguridad de evitar más contagios.

“Creo que el regreso del futbol es muy arriesgado en estos momentos. Primeramente por causa de la salud. Yo fui asintomático, no sé si otros clubes van a tener las condiciones de hacer pruebas a todo el plantel como lo hizo Avaí. Si se regresa ahora, la probabilidad de contagio aumentaría”, finalizó.

-Fin de nota-

NTX/AHR/AGG