Anuncios

El jugador australiano expulsado por comentarios homófobos jugará con Tonga

Sídney (Australia), 27 may (EFE).- El exjugador de la selección de rubgy de Australia Israel Folau, quien fue expulsado en 2019 por la federación del país oceánico por publicar comentarios homófobos en sus redes sociales, representará a la escuadra nacional de Tonga, confirmaron este viernes fuentes deportivas.

Folau, quién jugó su último partido (el número 73) en noviembre de 2018 con la selección australiana de los "Wallabies", se unirá a la selección de Tonga de cara a la Copa de Naciones del Pacífico, en julio próximo, así como la clasificación para la Copa del Mundo

"Su presencia va a ser uno de los factores más emocionantes", dijo este viernes el entrenador de la selección de Tonga, Toutai Kefu, a la emisora pública australiana ABC, al comentar la incorporación de Folau.

La inclusión del jugador australiano en la selección de Tonga, país de origen de sus padres, se debe a las recientes modificaciones en las leyes de eligibilidad del Rugby Mundial para permitir que los deportistas hagan un cambio internacional tras 36 meses de inactividad.

La Federación Australiana de Rugby rescindió en mayo de 2019 el contrato de Folau, actual jugador del equipo Shining Arc en Japón, por incumplir su código de conducta, que promueve la inclusión y el respeto.

El jugador de 33 años, quien había sido advertido en el 2018 por realizar comentarios homofóbicos en redes sociales sin ser sancionado, había subido una imagen a Instagram que menciona que "el infierno" espera a los alcohólicos, homosexuales, fornicadores, mentirosos, ladrones, ateos e idólatras.

(c) Agencia EFE