Jugó con los Marlins, pero brilla en Tampa Bay. ¿Cómo cambió la carrera de este jugador de un lugar a otro?

Gary A. Vasquez/Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Harold Ramírez no lo dirá, pero muchos sienten que los Marlins no lo contemplaron de la manera más profunda. En las ocasiones en que vistió el uniforme de Miami, el colombiano se las arreglaba para impactar el juego de una manera u otra, pero su paso por La Pequeña Habana en dos temporadas pasó sin dejar mucha huella.

Al igual que otros de una larga lista, Ramírez ha sido uno de los proyectos de “descubrimiento’’ de los Rays que han sabido encontrar joyas entre muchas piedras y sumarlas a un sistema que contienda tras contienda los mantiene compitiendo en el Este de la Liga Americana.

En su primera temporada con Tampa Bay en el 2022 bateó para .300 y en esta se sostiene alrededor de esa cifra, convertido ya en una pieza valiosa de los floridanos, demostrando que solo necesitaba agarrar ritmo y turnos para demostrar su potencial.

Todos te recordamos en los Marlins, ¿crees que no te reconocieron?

“No, eso es parte del negocio. Sabes que hay momentos en que se hacen cambios y desafortunadamente me cambiaron. Es parte del negocio’’.

Los Marlins de Miami y slugger cubano esperan haber evitado un mal mayor

Sin embargo, en los Rays tu carrera ha dado un vuelco total.

“Yo no hago la alineación. Lo único que hago es hacer mi trabajo. Solo espero que me den la oportunidad y gracias a Dios he tenido muy buenos resultados. Me enfoco bien, hago mi rutinas y trato de hacer mi trabajo siempre, gracias a Dios’’.

Con Tampa Bay finalmente has encontrado una casa en las Mayores.

“La verdad es que me he sentido muy cómodo aquí, me han dado oportunidades de jugar bastante y trato de sacarle provecho. Me siento muy orgulloso, contento de que las cosas me han salido bien y he tenido el apoyo de mi gente colombiana’’.

Este equipo es muy bueno descubriendo talento.

“Es un equipo que nos deja jugar pelota, nos deja jugar tranquilos y eso es algo que siempre les ha funcionado. Tenemos tremendos jugadores, tremendos lanzadores. Todo el mundo juega para ganar. Hacemos las cosas pequeñas y eso es lo que nos ayuda mucho’‘.

Sin mucho ruido, pero con gran consistencia este pelotero busca ser el tercer cubano con corona de bateo en Grandes Ligas

¿Cómo valoras el estado del béisbol en Colombia?

“Gracias a Dios cada vez hay más jugadores de Grandes Ligas, más muchachos firmados. Tenemos muy buenos jugadores en las Menores y esperemos que todos puedan subir para que el béisbol siga creciendo en Colombia’‘.