Jueza del tiroteo de Parkland pide a defensa del autor alistarse para juicio

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 16 feb (EFE News).- La jueza de Florida a cargo del caso del tiroteo en 2018 que costó la vida a 17 alumnos y profesores en un instituto de secundaria en Parkland pidió este martes a la defensa del autor confeso de la masacre, Nikolas Cruz, que esté lista para el juicio, que podría comenzar "en cuanto abra el tribunal".

En una vista judicial celebrada hoy, los abogados de Cruz y la jueza Elizabeth Scherer abordaron asuntos relativos al inicio del juicio, que se ha ido retrasando desde 2020 por diversas razones, y en el último año especialmente por la covid-19, que sigue afectando el funcionamiento de la Justicia.

Sin embargo, esta mañana Scherer dijo a la defensa de Cruz, que tiene ahora 22 años, que estén listos porque "una vez que se abra el tribunal, es el número uno para juicio".

"Espero que todos estén listos para ese momento", dijo la jueza refiriéndose tanto a la defensa como a los médicos, al tiempo que señaló una próxima audiencia para marzo próximo, en la que se espera que comparezca Cruz, recogió el canal 4 CBS Miami.

El domingo se cumplieron tres años de la matanza perpetrada por Cruz en el instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, localidad a unas 46 millas (75 km) de Miami.

El joven fue detenido el mismo día del tiroteo y confesó a la Policía haber disparado con un fusil de asalto AR-15 a quienes encontró a su paso, dejando 17 muertos y otros 17 heridos.

La Fiscalía adelantó que pedirá la pena capital para el joven y la defensa ha dicho repetidamente que Cruz está dispuesto a declararse culpable para ser condenado a cadena perpetua y no a muerte.

Cruz había recibido tratamiento psiquiátrico durante un tiempo en una clínica antes de la matanza.

(c) Agencia EFE