Jueza suspende audiencia de por ruido provocado por reporteros

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- La audiencia en la que se darían a conocer los cargos por los que fue detenido Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, fue suspendida debido a que integrantes de la prensa no silenciaban sus dispositivos móviles y generaban eco en la transmisión, por lo que se pospuso.

La jueza Carol Bagley Amon indicó que la audiencia sería a puerta cerrada y que se grabaría para luego hacerla pública.

Al inicio de la audiencia del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la jueza Carol Bagley Amon rechazó la solicitud de su defensa de posponer la audiencia.

Después de unos minutos Cienfuegos entró al salón, pero en la transmisión solo se podía oír su voz.

La jueza hizo un llamado a que los representantes de la prensa usaran sus dispositivos móviles en silencio y lanzó una advertencia de que la audiencia podría suspenderse por el ruido y el eco que generaban en la transmisión.

Cienfuegos está detenido en el Metropolitan Detention Center en Brooklyn, una cárcel de alta seguridad donde también se encuentra el exsecretario mexicano de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Este miércoles, se informó que el exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, tiene nuevo abogado: se trata de Edward V. Sapone, de la firma Sapone & Petrillo y quien defendió a una implicada de alto perfil en el caso de la secta sexual NXIVM.

Durante el tiempo que pasó detenido en Los Ángeles, fue defendido por el abogado Duane R. Lyons, de la firma Quinn Emanuel.

Cienfuegos fue detenido el pasado 15 de octubre a su llegada al aeropuerto de Los Ángeles, California, acusado por la fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York de narcotráfico y "lavado" de dinero.

Los delitos, según la acusación, se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

El escrito de la Fiscalía, firmado por el titular del Distrito Este de Nueva York, Richard Donoghue, acusó en un primer momento a Cienfuegos de estar implicado en la producción, tráfico y distribución de mil kilogramos de marihuana, 500 gramos o más de metanfetamina, 5 kilogramos o más de cocaína y 1 kilogramos de heroína.