Jueza no restringirá publicación de evidencia en caso de modelo de OnlyFans acusada de homicidio

·3  min de lectura

Una jueza de Miami-Dade no restringirá la divulgación de evidencia en el caso de homicidio contra la modelo de OnlyFans Courtney Clenney.

La jueza de circuito Diana Vizcaíno rechazó el martes la petición de sus abogados defensores de impedir la divulgación de evidencia que normalmente es de dominio público según la ley de la Florida.

Clenney, quien se presentó por primera vez al tribunal de Miami-Dade el martes después de su arresto el mes pasado, está acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal. Los fiscales dicen que apuñaló mortalmente a Christian “Toby” Obumseli el 3 de abril durante una acalorada discusión en su lujoso apartamento de Edgewater.

Ella alega defensa propia. La Fiscalía Estatal de Miami-Dade dice que fue la agresora y que tenía un historial de ataques contra Obumseli durante su tormentosa relación.

El Miami Herald se opuso a la medida de restringir la evidencia, al igual que la Fiscalía Estatal.

“La ley requiere evidencia de que el acceso a estos registros públicos privará al acusado de un juicio justo e imparcial”, dijo el abogado del Miami Herald, Scott Ponce, después de la audiencia. “El juez dictaminó que no existe tal evidencia. En un condado de 2.7 millones de personas, es difícil demostrar que no se puede seleccionar un jurado justo e imparcial”.

Los abogados defensores Frank Prieto y Sabrina Puglisi habían pedido a la jueza que limitara la divulgación de la evidencia de la acusación en el caso, diciendo que podía contaminar injustamente a un futuro jurado. Querían que la jueza revisara toda la evidencia antes de permitir su publicación. En la Florida, gran parte de la evidencia de la acusación suelen ser pública, excepto algunos elementos como las fotos de la autopsia o las confesiones.

La jueza Diana Vizcaíno durante la audiencia probatoria de Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio Christian Obumsel el pasado 3 de abril en Miami.
La jueza Diana Vizcaíno durante la audiencia probatoria de Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio Christian Obumsel el pasado 3 de abril en Miami.

También han señalado que les preocupa que las fotos y videos “para adultos” —OnlyFans es conocido por los creadores que publican contenidos explícitos— pudieran formar parte del expediente. Durante la audiencia del martes, Prieto dijo que la divulgación de los medios gráficos obtenidos por los investigadores haría un “circo de medios de comunicación publicando material erótico que no tiene nada que ver con la culpabilidad o la inocencia en este caso”.

También acusó al Miami Herald de querer evidencia en el caso solo para aumentar el número de lectores.

“Esa es la motivación para que el Miami Herald intervenga”, dijo Prieto. “Necesitan clics”.

Prieto también había arremetido contra la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, al anunciar el arresto, por divulgar un video en el que se veía a Clenney atacando a Obumseli en un ascensor semanas antes del asesinato. Afirmó que los fiscales”movilizaron a los medios de comunicación y los usaron como herramienta” y que el incidente del ascensor era engañoso.

El fiscal Khalil Quinan contraatacó diciendo que las frecuentes declaraciones de Prieto a la prensa han sido un intento de controlar la narrativa, incluyendo la revelación de que había sido arrestada en Hawai mientras estaba en rehabilitación.

“Fue el señor Prieto quien informó a la prensa –y al Estado– del arresto de la señora Clenney”, dijo Quinan. “Él fue la entidad que lo dio a conocer”.