Jueza reduce los cargos de conspiración contra Ghislaine Maxwell

·2  min de lectura

Nueva York, 30 abr (EFE).- La jueza federal en Nueva York que preside el proceso legal contra la millonaria británica Ghislaine Maxwell le redujo de tres a uno los cargos de conspiración, pero mantuvo el principal de tráfico sexual de menores por los que fue hallada culpable en un juicio por jurado, y por lo que dictará sentencia el 28 de junio.

La jueza Alison Nathan redujo los "múltiples" cargos de conspiración porque le acusaban del mismo delito, pero no concedió el pedido de sus abogados para se le retiraran todos los cargos por los que fue hallada culpable y que incluye el principal, de transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual, señalan medios locales.

La decisión de la jueza fue dada a conocer el viernes y ahora la británica, que está en la cárcel federal del condado de Brooklyn, escuchará sentenciada por un cargo de conspiración, el de tráfico sexual y el transporte de un menor para una actividad sexual.

Maxwell, de 60 años y considerada el brazo derecho del difunto Jeffrey Epstein, fue hallada culpable de tráfico sexual de menores el pasado 29 de diciembre en un juicio por jurado en Nueva York.

El equipo legal de la británica había solicitado que el juicio fuera anulado después de que un miembro del jurado explicara a los medios que durante las deliberaciones del juicio contó a los otros miembros que había sido víctima de abuso sexual y describió lo que recordaba de esos sucesos.

En concreto, el diario británico The Independent publicó declaraciones del jurado, en las que se describió a sí mismo como superviviente de abusos sexuales que sufrió cuando era niño e indicó que ese hecho había influido a la hora de calibrar los testimonios de las víctimas y valorar el veredicto a Maxwell.

Tras salir a la luz pública la declaración del miembro del jurado, el equipo legal de la británica solicitó, sin éxito, que el juicio fuera anulado.

La decisión de la jueza Nathan ocurre luego de que sus abogados presentaran entonces una moción para que se retiraran su condena por todos los cargos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.