Jueza que lo liberó a "El Mochomo" también absolvió a Celina Oseguera

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- María del Socorro Castillo Sánchez, la juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, que liberó a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", absolvió en junio a la excoordinadora nacional de los Centros Federales de Readaptación Social, Celina Oseguera Parra.

Oseguera Parra estuvo acusada de ser presunta cómplice en la segunda fuga del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, del penal de máxima seguridad del Altiplano, el 11 de julio de 2015.

La titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, determinó que la exfuncionaria "no es penalmente responsable en la Comisión del Delito de Evasión de Preso en la hipótesis de cuando el procesado está siendo enjuiciado por la Comisión de Delito contra la Salud".

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Castillo Sánchez y su secretario de Acuerdos, Marco Aurelio González, por presunto soborno a cambio de la libertad de "El Mochomo", implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.



Nuestro objetivo es crear una comunidad segura y respetuosa de cada uno de sus miembros. A fin de mejorar la experiencia de nuestra comunidad y mientras estamos trabajando en ello, hemos suspendido temporalmente los comentarios en artículos. Gracias por tu comprensión.