La jueza Elena Highton le anticipó su renuncia al Presidente

·1  min de lectura
La jueza Elena Highton de Nolasco renunció hoy a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación
La jueza Elena Highton de Nolasco renunció hoy a su cargo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Esta mañana, previo a presentar su renuncia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la jueza Elena Highton de Nolasco llamó personalmente al presidente Alberto Fernández y le informó su decisión de forma verbal . El llamado fue poco antes de la presentación del escrito con el que Highton renunció a su cargo, al que llegó en 2004, precisamente impulsada por Fernández, entonces jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

Fracasó Máximo Kirchner en conseguir el quorum en la primera reunión presencial en la Cámara de Diputados

Más allá del llamado personal al mandatario, la decisión de Highton, conocida hace instantes, sorprendió en el Poder Ejecutivo, que todavía miraba con atención el cambio de dinámica en el máximo tribunal del país, luego de la elección de las nuevas de autoridades. Hace casi dos semanas, Horacio Rosatti se convirtió en el presidente del órgano, en una votación que contó con el apoyo de sus pares Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, pero no de Highton, ni de Ricardo Lorenzetti.

La relación de Highton con Fernández atravesó distintos momentos a lo largo de los años, pero en el Ejecutivo había quienes recordaban hoy que en julio de 2020, cuando se anunció la creación del Comité de Expertos y el proyecto de Reforma Judicial, la magistrada fue la única representante de la Corte Suprema que asistió a la Casa Rosada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.