Jueza absuelve a policía motorizado de Hialeah acusado de poner multas falsas

·2  min de lectura
- Michael Grieco

Una jueza absolvió el lunes a un policía de Hialeah acusado de poner multas de tránsito falsas.

Armando Pérez, de 42 años, fue acusado en 2021 de varios cargos de conducta oficial indebida y falsificación de registros públicos.

La exoneración ocurrió dos meses después que Ernesto Arias Martínez, un segundo agente de Hialeah acusado de la misma conducta, aceptó un acuerdo de culpabilidad que solo requería que renunciara a su credencial de policía.

Los fiscales de Miami-Dade dijeron que la trama de emisión de multas de tránsito falsas quedó al descubierto cuando los automovilistas comenzaron a quejarse porque nunca los habían detenido.

Las quejas condujeron a una auditoría más amplia de los dos agentes, que se cree que emitieron multas falsas a por lo menos nueve personas a principios de 2020. Un automovilista se quejó de que recibió varias multas atribuidas a su camioneta, pero con un nombre inventado: “Martcello Strovanov”.

Los fiscales de Miami-Dade acordaron permitir que Pérez llevara su caso directamente a la jueza de circuito de Miami-Dade Tanya Brinkley, en lugar de un jurado. Tres automovilistas y otro civil testificaron durante el juicio sin jurado el lunes por la tarde, al igual que un detective de Asuntos Internos de Hialeah.

Al emitir su “sentencia absolutoria”, Brinkley estuvo de acuerdo en que el estado no había probado que Pérez fuera quien realmente entregó las multas electrónicas, que no tenían su firma física.

El abogado de la defensa, Michael Grieco, sugirió que Pérez nunca escribió las multas, y que el departamento había tomado represalias contra él porque estaba buscando otro empleo.

“Esta fue una investigación y un arresto falsos de un distinguido policía motorizado que estaba ascendiendo a un trabajo policial a nivel estatal. Voy a trabajar con el agente Pérez a partir de hoy para que siga su carrera”, dijo Grieco.

“Tuvo las agallas de enfrentarse a los investigadores y fiscales y me alegro de que ahora tenga una segunda oportunidad en la vida”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.