Juez de Nueva York niega fianza a presunto asesino de adolescente latino

Nueva York, 14 ago (EFE News).- Un juez de Nueva York ordenó este viernes que Adones Betances, acusado de asesinar a un adolescente y luego incendiar su cuerpo, permanezca detenido sin derecho a fianza, en una audiencia en la que se acusó formalmente de asesinato.

De acuerdo con las autoridades, Betances presuntamente asesinó el miércoles a Winston Ortiz cuando este fue a visitar a su novia, hermana menor del acusado, en la sección de Highbridge en El Bronx.

Según ha trascendido, Betances, de 22 años, llegó unos diez minutos antes que Ortiz, de 18, al edificio y sostuvieron una disputa en un pasillo, en el quinto piso del inmueble donde vive la joven de 15 años, tras lo cual presuntamente le infligió dos puñaladas en la espalda y una en el pecho y luego le regó gasolina y le incendió.

Ortiz, que sufrió 90 % de quemaduras en su cuerpo, supuestamente identificó a su asesino con la policía, que ha dicho que sus últimas palabras a los oficiales antes de ser llevado al hospital fueron el número de teléfono de su madre, de acuerdo con la cadena ABC.

Indica además que la diferencia de edad entre la joven pareja podría haber sido la razón del ataque en el que el adolescente, que recientemente terminó su escuela superior y planificaba ir a la universidad, perdió la vida.

Ortiz creía que su novia estaba terminando la relación pero luego disipó sus dudas cuando esta le llamó para que se reunieran, hecho que la policía también investiga.

Betances compareció a una corte en El Bronx, donde la familia de Ortiz, incluidos sus padres, reclamaron justicia.

"Cuando se estaba muriendo, oraba, gritaba. Probablemente estaba orando 'Dios, perdónelo por lo que me está haciendo'", dijo la tía de Ortiz, Nancy Tavarez, que también acudió hoy a la audiencia en la corte, donde las familias fueron mantenidas separadas.

"La pregunta es por qué. No entendemos por qué sucedió esto, porque nunca discutió con nadie. Con nadie", dijo además Tavarez a ABC mientras que su hermano Wilson aseguró que la víctima siempre se preocupó por la gente que quería y aún no puede creer que Winston haya sido asesinado.

Betances fue llevado al tribunal esposado, con un tapabocas, y a su salida aseguró a la prensa que fue incriminado en el asesinato del adolescente.

(c) Agencia EFE