Juez vincula a proceso a tres líderes de montadeudas

·1  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este jueves, un juez de Control vinculó a proceso a dos hombres y a una mujer de origen chino que fueron detenidos durante los operativos contra los montadeudas.

Los imputados, según las investigaciones, eran los líderes visibles de los llamados montadeudas; sin embargo, Xiaomi "N", Jiancheng "N" y Shangjiag "N" fueron procesados por cohecho y portación y fabricación de objetos aptos para agredir, así como por narcomenudeo.

Este último delito les fue imputado luego de que durante los 12 operativos simultáneos que realizaron las autoridades capitalinas el 17 de agosto pasado fueran arrestados en posesión de estupefacientes empacados, listos para su comercialización.

En la continuación de audiencia, se les impuso prisión preventiva oficiosa. Los hombres permanecerán en el Reclusorio Sur y la mujer en Santa Martha Acatitla. Además, el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que cinco personas más de origen chino relacionadas con los montadeudas fueron detenidas en operativos simultáneos realizados por autoridades capitalinas en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa.

Estas personas se suman a las 23 detenidas por la fiscalía local la semana pasada.