Juez vincula a proceso a excolaborador de Rosario Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal vinculó a proceso a José Antolino Orozco Martínez, exdirector General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso de la "Estafa Maestra".

Al exfuncionario, quien fue detenido a finales de septiembre, le fue impuesta la medida de prisión preventiva justificada y el juez concedió un plazo de 60 días naturales para concluir la investigación complementaria.

Orozco Martínez fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) porque en el año 2014 contrató, supuestamente de manera ilícita, servicios con la Universidad Autónoma de Morelos que resultaron en un daño al erario por 77 millones 847 mil 14.40 pesos.

Esto, debido a que, según las investigaciones, en el proceso de contratación el Estado no obtuvo las mejores condiciones pues la Universidad subcontrató el 93.98% del importe que recibió de la Sedesol y ni siquiera prestó el servicio para el que fue contratada.

Aunque el exfuncionario fue detenido desde finales del mes pasado, la vinculación a proceso fue emitida esta semana porque la defensa pidió tiempo para presentar un dictamen pericial como prueba de descargo.

Sin embargo, no logró desvirtuar la acusación de la FGR ni evitar la vinculación a proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.