Juez vincula a presunta secuestradora en Edomex por dos muertes

MORELIA, Mich., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Ariadnnet Roxana, alias "Rox", fue detenida por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro, un juez decidió vincularla a proceso por el delito de secuestro con la agravante de presuntamente haber provocado la muerte de dos personas.

El pasado 12 de septiembre, un grupo de individuos vestidos con ropa táctica y usando armas de fuego, habrían privado de la libertad a una persona en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a quien trasladaron a un domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza, donde la mantuvieron cautiva, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Horas más tarde, los posibles secuestradores realizaron llamadas telefónicas a familiares de la víctima, a quienes solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo. Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM por lo que fue iniciada una investigación por este secuestro. Roxana fue detenida hace unos días en cumplimiento de orden de aprehensión por secuestro con la agravante de causar la muerte de dos personas.

En el operativo conjunto participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Secretaría de Seguridad y de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO). Por estos hechos delictivos de igual forma se encuentra vinculada a proceso, revelaron autoridades mexiquenses. La detenida era un objetivo para la FGJEM, ya que al parecer pertenece al grupo delincuencial autodenominado "Nueva Alianza", con operación en los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero, relacionado con actividades de extorsión, secuestro, robo con violencia, narcomenudeo y homicidio, entre otros, indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Ariadnnet Rozana tras ser detenida fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un juez. Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público el juez determinó vincularla a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía Mexiquense.