Juez vincula a dos por posesión de meta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal en Tijuana, Baja California, vinculó a proceso a Noel Enrique "C" y Juan Germán "E" por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina para fines de comercio.

Los dos imputados fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Tijuana, el pasado 8 de diciembre, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle México, esquina con avenida Las Plazas, ubicada en dicho municipio.

Al respecto, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que los efectivos observaron que los ahora imputados subían al maletero de un vehículo varios paquetes y que al darse cuenta de la presencia de los elementos se echaron a correr, pero que fueron detenidos más adelante.

Además, detalló que les fue asegurado el vehículo y alrededor de 79 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Al vincular a proceso, el juez de Control les impuso la prisión preventiva de oficio, por lo que permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) La Mesa, en Tijuana.

Además, el juzgador concedió dos meses a las partes para la investigación complementaria.

Hasta ahora, la fiscalía solicitó una orden de cateo en un inmueble de la colonia Las Plazas, misma que ya fue concedida y ejecutada en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal Ministerial.

Durante la diligencia, fueron asegurados mil 508 paquetes con sustancia granulada, tres paquetes con polvo blanco, un arma de fuego y una báscula gramera.

Asimismo, la FGR indicó que el predio quedó sellado para continuar con la investigación correspondiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.