Juez suspende orden de captura contra Raymundo Collins Flores

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Un juez en la Ciudad de México notificó que dejó sin efectos la orden de captura emitida contra el exsecretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, por uso ilegal de atribuciones y facultades.

El juez de Control del Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, informó al Quinto Tribunal Colegiado que canceló el mandamiento de captura solicitado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"Téngase por recibido el oficio suscrito por el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número Doce, mediante el cual hace del conocimiento que dejo sin efectos la determinación adoptada el cinco de octubre de dos mil veintiuno, así como la orden de aprehensión de siete de enero de dos mil veintiuno, como forma de conducción a proceso del quejoso; de lo que se toma conocimiento", señaló el Colegiado.

La decisión del juez local derivó del cumplimiento al amparo concedido a Collins Flores quien es acusado por supuestamente cometer irregularidades durante su gestión en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Dicho amparo fue confirmado por el Quinto Tribunal Colegiado al considerar que no se justificó la orden de privarlo de la libertad y ordenaron emitir una nueva resolución en la que se analice de manera fundada y motivada la solicitud del ministerio público local.

Para conseguir la orden de captura la Fiscalía capitalina afirmó que Collins cuenta con diversos domicilios en los que no se presenta desde hace tiempo y que el Instituto Nacional de Migración informó que en 2019 tuvo al menos cuatro salidas del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.