Juez suspende nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Una juez federal frenó, por ahora, la ejecución de cualquier orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, distinta a la que motivó su detención en Estados Unidos y por la cual se encuentra sujeto a proceso de extradición.

De acuerdo con los estrados judiciales, la juez Octavo de Distrito en el estado de Chihuahua admitió a trámite la demanda de amparo del exmandatario, quien reclamó la posible emisión de nuevas acusaciones en su contra.

Al admitir la demanda, la juez concedió la suspensión provisional solicitada por el exgobernador, misma que únicamente lo protege de ser detenido por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio.

Además, la medida no implica su libertad y, debido a que Duarte está sujeto a proceso de extradición, las autoridades tendrían que informar al juez de Estados Unidos sobre la intención de agregar nuevas acusaciones para determinar si su entrega también procede por esos posibles nuevos delitos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.