Juez da revés a Enrique Horcasitas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El exdirector del Proyecto Metro de la Línea 12, en el sexenio de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno capitalino, Enrique Horcasitas Manjarrez sufrió un revés judicial, luego que un juez federal le negó la protección de la justicia para evitar ser detenido por las irregularidades en dicha obra.

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, negó a Horcasitas Manjarrez la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso en septiembre pasado contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra por el caso de la Línea 12, cuyo tramo elevado se desplomó en mayo dejando 26 muertos.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ingeniero promovió el juicio de amparo el pasado 28 de septiembre y señaló como actos reclamados los privativos de la libertad o cualquier orden de arresto.

Lo anterior, como parte de las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició por el colapso de una parte del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que corre de Mixcoac a Tláhuac, hechos por lo que se iniciaron las carpetas de investigación CI-FITLH/UAT-TLH-1/UM S/D/00631/05-2021 y ClFI-CUH-STCMP/UI-3C/D/00045/05-2021.

En mayo de este año, el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, encargado de la construcción de la llamada Línea Dorada, aseguró que la obra, la más importante del sexenio de Marcelo Ebrard, se entregó en óptimas condiciones y que la razón del tramo elevado fue por la falta de recursos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.