Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez rechaza desechar cargos contra líder religioso por violación de menor

Los Ángeles, 28 oct (EFE News).- El juez a cargo del caso contra Naasón Joaquín García rechazó este miércoles desestimar dos cargos presentados contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo por la violación de una menor de edad.

La audiencia realizada en el Centro de Justicia Criminal Clara Shortridge Foltz en Los Ángeles fue un paso más hacia el juicio contra el líder religioso programado para comenzar oficialmente el 12 de noviembre tanto para Joaquín García como para su supuesta cómplice Susana Medina Oaxaca.

El juez Stephen Marcus negó la solicitud de la defensa de Joaquín García de eliminar los cargos relativos a la acusación de abuso sexual a la menor identificada como Jane Doe 3.

Según las declaraciones de Troy Holmes, agente del Departamento de Justicia de California y quien ha formado parte de la investigación desde las primeras denuncias, Jane Doe 3 -que actualmente tiene 17 años- formó parte de un grupo de jóvenes que atendían privadamente a Joaquín García, incluyendo favores sexuales.

El abogado de Joaquín García, Alan Jackson, argumentó que la menor no había participado en un acto sexual con el acusado y que quien sí lo hizo voluntariamente fue Medina Oaxaca, quien es mayor de edad.

Joaquín García, de 51 años y a quien sus seguidores denominan “el apóstol”, está acusado actualmente de 19 delitos graves de un total de 32 cargos que incluyen, entre otros, violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil.

A mediados de octubre, Alondra Ocampo, acusada de más de 20 delitos graves y considerada la principal cómplice del líder religioso, se declaró culpable de cuatro cargos. Su audiencia de sentencia fue programada para el 22 de abril de 2021.

La iglesia cristiana no trinitaria La Luz del Mundo, que tiene su sede internacional en Guadalajara, México, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín, abuelo de Naasón, y actualmente está presente en 60 países y dice contar con hasta 5 millones de seguidores.

(c) Agencia EFE