Un juez rechazó una cautelar para impedir la jura de la diputada radical Roxana Reyes como consejera

·1  min de lectura
La diputada nacional de la UCR Roxana Reyes
La diputada nacional de la UCR Roxana Reyes

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick rechazó una medida cautelar presentada por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, para evitar la jura de la diputada radical Roxana Reyes como nueva consejera de la Magistratura .

El fallo se suma al de su colega Pablo Cayssials, de la semana pasada, que rechazó el pedido del senador Luis Juez para impedir la jura del kirchnerista Martín Doñate.

Las encrucijadas de Horacio Rodríguez Larreta en su maratón hacia 2023: Javier Milei, el test del “círculo rojo” y una advertencia a Mauricio Macri

El juez dijo que la decisión del Congreso “en apariencia (dado el estrecho marco de conocimiento que permite una resolución cautelar) respeta la disposición legal vigente”, en cumplimiento de la sentencia de la Corte en cuanto a que Reyes es la representante del bloque de la segunda minoría. Y concluye que “la UCR constituye –al día de la fecha– la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados”.

“Por lo tanto, no puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada”, dijo el juez, en alusión al planteo de Germán Martínez, que sorprendió al salirse del libreto y cuestiona la designación de Reyes, firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, su aliado en el Frente de Todos.

Germán MartÍnez: "No estoy de acuerdo con la resolución firmada por Massa"
Germán MartÍnez: "No estoy de acuerdo con la resolución firmada por Massa"


Germán MartÍnez: "No estoy de acuerdo con la resolución firmada por Massa"

El juez concluyó que la falta de acreditación de la “verosimilitud del derecho exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”. Y sostuvo que el hecho de que Reyes no ha asumido como representante ante el Consejo de la Magistratura “quita sustento al peligro invocado por el amparista”, por lo que rechazó su petición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.