Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El juez Ramos Padilla rechazó el pedido de Silvia Majdalani para viajar a Miami

La exsudirectora de la AFI había pedido autorización para viajar a la ciudad de Miami del 20 de enero al 10 de febrero
Fuente: Archivo - Crédito: Soledad Aznarez

La exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el macrismo, Silvia Majdalani, no podrá viajar a la ciudad de Miami como lo había planeado. El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que la procesó la semana pasada por maniobras de espionaje ilegal, rechazó su pedido para viajar a Estados Unidos entre el 20 de enero y el 10 de febrero por considerar que existe riesgo de fuga.

Majdalani había informado a la Justicia la semana pasada sus planes de viajar a Miami, a un departamento de su propiedad, y fundamentó, para negar la existencia de riesgos procesales, que tiene arraigo en la Argentina.

¿Quién mató a María Marta? Las pruebas contra el último sospechoso, que nunca fue juzgado

Está procesada por maniobras de espionaje ilegal en el juzgado de Dolores y en los tribunales de Lomas de Zamora, junto a quien fuera director de la AFI durante la gestión de Mauricio Macri, Gustavo Arribas. Arribas no pidió permiso para salir del país pero sí informó a la Justicia que viajará a San Martín de los Andes durante el verano.

"Es claro que dicha salida del país podría generar o acrecentar el riesgo procesal de fuga, toda vez que la imputada cuenta con una capacidad económica holgada -incluso posee inmuebles de su propiedad en el país al que pretende viajar- y ostenta contactos personales suficientes que podrían permitirle el entorpecimiento del proceso y su demora", consideró Ramos Padilla sobre el pedido de Majdalani.

Fuerte cruce, con descalificaciones, entre Miguel Ángel Pichetto y Juan Grabois

"A su vez, no se evidencia en la petición del incidentista una razón humanitaria que torne imperiosa y urgente la salida del país de Majdalani. Se trata de un viaje de placer de parte de quien afronta diversas investigaciones vinculadas con el espionaje ilegal que la comprometen, por lo que este tipo de peticiones, en el contexto descripto y en el estadío procesal que se transita en esta y otras causas que la tienen como imputada, debe analizarse con suma cautela", agregó el juez.

El fiscal del caso [Marcelo] D'Alessio, Juan Pablo Curi, había dictaminado a favor del pedido de Majdalani, al considerar -según ella indicó- que tiene arraigo en el país y que "ha demostrado una conducta ajustada a derecho".