Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez: R Kelly debe permanecer encerrado en tiempos de virus

En esta foto del 19 de septiembre de 2019, R. Kelly durante una audiencia en la corte penal de Leighton en Chicago. (Antonio Pérez/Chicago Tribune vía AP, Pool, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Una jueza federal en Nueva York rechazó el martes una solicitud del cantante de R&B R. Kelly de que lo liberen de una cárcel en Chicago porque le preocupa contraer el coronavirus tras las rejas.

“El acusado está actualmente bajo custodia debido a los riesgos de que escape o intente obstruir, amenazar o intimidar a testigos potenciales”, escribió la jueza federal de distrito Ann Donnelly, de Brooklyn, en su decisión. "El acusado no ha explicado cómo esos riesgos han cambiado”.

Kelly, de 53 años, se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago desde que fue acusado de cargos federales de pornografía infantil, obstrucción de la justicia y chantaje sistematizado.

Tres empleados de la cárcel federal han dado positivo al virus, pero no se ha reportado sobre ningún preso infectado. Se han registrado casos en la Cárcel del Condado de Cook en Chicago y otros centros penitenciarios alrededor del país. Los abogados de Kelly presentaron la solicitud a finales de marzo argumentando que las personas en tales centros estaban bajo particular riesgo de contraer el virus.

Los fiscales federales en Brooklyn dijeron que la cárcel de Chicago y otras cárceles federales han tomado medidas para prevenir la propagación del virus. Asimismo, escribieron que el “riesgo generalizado” de que un preso pueda contraer el virus no justificaba su liberación.

Kelly ha negado que haya abusado de nadie y se ha declarado inocente de todos los cargos. Enfrenta decenas de cargos estatales y federales de conducta sexual inapropiada en Illinois, Minnesota y Nueva York, desde abuso sexual hasta encabezar un ardid dirigido a conseguirle jovencitas.