Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Juez ordena a Sheinbaum garantizar mantenimiento al Metro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá realizar las actuaciones y gestiones, o en su caso, instruir a las autoridades facultadas para verificar el adecuado y oportuno mantenimiento al Sistema de Transporte Colectivo Metro, así se lo ordenó un juez en una suspensión provisional que otorgó a un grupo de usuarios.

María Carolina Jiménez García y coagraviados tramitaron un amparo ante el titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, Ulises Oswaldo Rivera González, por la omisión de las autoridades capitalinas de darle mantenimiento oportuno al Metro y garantizar su operatividad, y con ello ofrecer a los usuarios seguridad, continuidad y calidad en el servicio con costo de 5 pesos.

Ordenan garantizar mantenimiento oportuno al Metro

En ese tenor, el órgano jurisdiccional estimó procedente "conceder la suspensión solicitada, para el efecto de que las autoridades responsables procedan a ejercer las facultades que las leyes y reglamentos les confieren, a fin de realizar las actuaciones necesarias a fin de verificar el adecuado y oportuno mantenimiento y operación del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (Metro)".

Esto con el objetivo de ofrecer a los usuarios, la óptima seguridad, continuidad y calidad del servicio, que sin ello podría poner en riesgo la integridad de varias personas.

El juzgador señaló que los quejosos cuentan con las facultades atribuidas por las leyes para exigir a las diversas dependencias de la Ciudad de México se cumpla la medida cautelar concedida.

Juez rechaza suspender GN en el Metro

Ayer, otro juez en materia administrativa rechazó suspender el despliegue de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro, como lo solicitó la organización México Unido contra la Delincuencia.