Juez ordena a gobierno de México vacunar contra covid-19 a todos los menores y no solo aquellos con comorbilidades

·2  min de lectura

UN JUEZ ordenó este martes al gobierno de México vacunar a todos los menores de 18 años contra covid-19 y no solamente a aquellos que padecen alguna comorbilidad como determinó la Secretaría de Salud.

El veredicto se dio desde el juzgado séptimo de distrito en Naucalpan, Estado de México, y se determinó 48 horas para el gobierno de este país modifique la política de vacunación implementada para este grupo poblacional y se procesa a la inoculación con la dosis de Pfizer-BioNtech.

Durante la conferencia de prensa de este martes del presidente López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo: “vimos la noticia, hasta ahorita solo un periódico de circulación nacional la trató, nos llamó la atención el énfasis que le da, ningún otro medio lo toma.

“No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos pues analizaremos cuidadosamente el caso, por supuesto, con el apoyo extraordinario que siempre nos da la consejera jurídica, que ahora está aquí presente, y el secretario de Gobernación. Y, como siempre, la instrucción del presidente es clarísima: respetamos la independencia de los poderes, acatamos las disposiciones del Poder Judicial y actuamos con una base científica para proteger la salud de todas y todos. Esa es nuestra prioridad también”.

No te pierdas: México: inicia registro de vacunación contra covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades

México inició este 1 de octubre el registro para la vacunación contra covid-19 en menores de 12 a 17 años que padezcan algún tipo de comorbilidad y por ello sean más propensos a padecer la enfermedad en forma grave.

La vacuna que se aplicará será Pfizer/BioNtech, y el registró se puede realizar en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, con lo cual se estima que se alcanzará la inoculación de 750 mil y hasta 1 millón 500 mil menores.

“Vamos a seguir seguir un procedimiento distinto a la vacunación en adultos. En este caso todos quienes padecen estas enfermedades son identificados y vamos a utilizar la propia infraestructura del sistema nacional de salud. Es decir, las unidades medicas donde se tratan a estas personas, que son mayormente hospitales de segundo nivel y hospitales de referencia, es donde vamos a poner las estaciones permanentes de vacunación”, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El Grupo Técnico Asesor en Vacunación covid-19 (GTAV), recomendó aplicar la vacuna anticovid Pfizer/BioNTech solamente a menores que padecen alguna de las 44 comorbilidades. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.