Juez ordena a gobierno de México vacunar a menores de 12 a 17 años

·1  min de lectura
Juez ordena a gobierno de México vacunar a menores de 12 a 17 años
Juez ordena a gobierno de México vacunar a menores de 12 a 17 años

Este martes la secretaria en funciones de juez, Claudia Gámez Gañiendo, ordenó al gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se modificara el Plan Nacional de Vacunación para añadir a los rangos de edad de menores entre 12 y 17 años.
Esta determinación llegó por un caso al conceder la vacuna a una menor de edad, no obstante, dicha decisión aplica a todos los menores, bajo el hecho de que la salud es un derecho para todos los ciudadanos del mundo.
De acuerdo con la juez, los efectos de esta medida no sólo afectan a una menor, sino a todos los menores de edad que no rebasan los 18 años. Esto no quiere decir que la vacuna será obligatoria, sino que gracias a esto, ahora los menores que se encuentren en estas edades podrán vacunarse.
Lo anterior debido a que muchos padres han optado por realizar demandas para que sus hijos puedan ser inoculados con las vacunas aceptadas en México.
(noticia en desarrollo)

VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.