Juez ordena a Gertz no hacer juicios de valor sobre Rosario Robles

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal ordenó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no emitir declaraciones sobre la probable culpabilidad de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, en el caso de la "Estafa Maestra".

Al considerar que Gertz Manero violó la presunción de inocencia de Robles Berlanga, el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, concedió la protección federal a la exfuncionaria para que el fiscal no emita juicios de valor sobre su caso.

"[Que el fiscal] Tome todas las medidas necesarias para que en lo subsecuente, se abstenga de realizar manifestaciones o juicios de valor respecto de la culpabilidad o responsabilidad de la aquí quejosa, en los hechos materia de las investigaciones que se integran en su contra", indicó el juez.

El amparo fue presentado en abril pasado cuando Robles reclamó las declaraciones que Gertz Manero realizó el 12 de agosto de 2020 durante una conferencia organizada por el Colegio de México en la que el fiscal fue cuestionado sobre las diferencias de trato entre Robles y Lozoya.

En el evento, Gertz Manero explicó que Lozoya ofreció colaborar para aclarar hechos de corrupción mientras que Robles, no ofreció nada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.