Juez ofrece a Walt Disney Company ‘clima amistoso’ para los negocios en un condado de Texas

·2  min de lectura
Richard Drew/AP

Un juez de Texas solicitó al director ejecutivo de Walt Disney Company, Bob Chapek, considerar trasladar las operaciones de Florida a ese estado luego de que los legisladores floridanos aprobaron dos proyectos de ley que quitaron a la empresa privilegios especiales después de que se opuso al marco legal “No digas gay”.

En una carta, el juez K. P. George dijo al ejecutivo que considere al condado Fort Bend, cerca de Houston, como un lugar “acogedor y diverso” para hacer negocios, con unos índices de graduación universitaria “extremadamente altos”, y con disponibilidad de extensos terrenos a precios accesibles.

“Mientras usted, su empresa, empleados y aficionados enfrentan la guerra autoritaria, anti-empresarial y cultural de los extremistas en la Florida, nosotros en Fort Bend estamos más que listos para darle la bienvenida a la familia Disney (...)“, dijo George en la misiva.

Destacó que su condado es un lugar “único”, enfocado en el desarrollo económico y el crecimiento empresarial en un clima amistoso para los negocios.

La solicitud de George fue dada a conocer días después de que a instancias del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, los legisladores de la Florida aprobaron los dos proyectos de ley que despojan a The Walt Disney Co. de ciertos privilegios especiales, y que DeSantis firmó el viernes.

Uno de los proyectos de ley elimina el Distrito de Mejora de Reedy Creek de la compañía, que durante más de 50 años le ha otorgado amplios poderes de autogobierno sobre su propiedad de Disney World, similares a los de un condado propio. La nueva ley disolverá ese y otros cinco distritos especiales el 1 de junio de 2023.

Sucedió luego de que Disney manifestó públicamente su oposición a la recién aprobada ley de Derechos de los Padres en la Educación de Florida o ley “No digas gay”.

El marco legal indica que la instrucción en el aula “sobre orientación sexual o identidad de género no puede ocurrir desde el jardín infantil hasta el tercer grado o de una manera que no sea apropiada para la edad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.