El juez Obligado lleva 19 días sin definir dónde debe cumplir su condena Amado Boudou

Hernán Cappiello
·2  min de lectura

El juez Daniel Obligado tiene en estudio desde hace 19 días una decisión acerca de dónde va a cumplir su condena el exvicepresidente Amado Boudou. Debe determinar si la pasará en su casa en arresto domiciliario o si debe cumplir la pena en la cárcel de Ezeiza donde se encontraba hasta abril pasado.

Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por quedarse con el 75% de las acciones de la imprenta Ciccone que fabrica papel moneda.

La Corte Suprema de Justicia rechazo todos los recursos de Boudou el 3 de de diciembre pasado y dejó firme ese falló.

De inmediato el fiscal Marcelo Colombo, y su colega de ejecución penal Guillermina García Padin, se presentaron ante el juez Obligado y le pidieron que regrese a Boudou a la cárcel para que cumpla su condena.

El juez Obligado le pidió opinión a Boudou acerca de cómo debía ejecutarse la sentencia.

Boudou dijo que debía quedarse en su casa en arresto domiciliario en función del interés superior de sus hijos mellizos de dos años, que requieren de la presencia del padre para su cuidado y porque es el único sostén económico de la familia. También un defensor de menores que vela por el bienestar de los hijos del exvicepresidente recomendó que siga cumpliendo su pena en arresto domiciliario.

El juez Obligado espera ahora los resultados de unos estudios médicos realizados sobre el socio y amigo de Boudou José María Núñez Carmona y luego le dará vista a los fiscales para que opinen sobre la condena.

Con todos estos elementos en su poder Obligado estará en condiciones a la sentencia.

Corre una carrera contra el reloj por qué el 30 de diciembre es el último día antes de que comience la feria judicial de verano cuando se suspenden todas las actividades de los tribunales y entonces se verá si está en condiciones de dictar un fallo antes de ese momento.